El Liverpool, con todo a por este atacante en la órbita del Real Madrid: no es Rodrygo

Los mandamases del equipo británico han cambiado de objetivo esta misma semana

Enrique Sanz
28 de Septiembre de 2024
El Liverpool cambia de objetivo y no cuenta con Rodrygo Goes

Si el inicio de esta semana en cuanto a los rumores del mercado de pases apuntaba a que Rodrygo Goes estaba en la agenda del Liverpool, hace apenas unas horas habría llegado una llamativa actualización desde Inglaterra que desvela los nuevos planes de la junta directiva liderada por sir Jim Ratcliffe.

La principal preocupación de la dirección deportiva red es encontrar el reemplazo a Monhamed Salah. Después de varias temporadas haciendo historia con la camiseta del Liverpool, el extremo egipcio ha decidido poner fin a su 'aventura' en la Premier League: dejará una vacante que bien podría ocupar Rodrygo Goes.

Pero la elevada resistencia tanto del propio jugador como del Real Madrid a aceptar este fichaje ha provocado que en las oficinas de Kirkby se vean obligados a contar con otros futbolistas que también podrían desempeñarse en esa demarcación con ciertas garantías de éxito: Arne Slot quiere deshacerse de las incógnitas respecto de su plantilla lo antes posible.

Cambio de planes

Desde esa situación tan compleja parte el nombre de Karim Adeyemi. El futbolista del Borussia Dortmund, uno de los nombres más destacados de la escuadra germana durante la temporada pasada, continúa con sus buenos registros en la élite futbolística europea y se antoja como una opción mejor situada y bastante menos costosa para suceder a Mohamed Salah en el vestuario de Anfield Road.

Según la información publicada por 'TeamTALK', Karim Adeyemi ha convencido a los directivos del Liverpool hasta el punto de que estarían preparando un seguimiento más cercano y exhaustivo con el objetivo de "renovar sus opciones de ataque en 2025". Aunque Rodrygo Goes parece alejarse de la posibilidad de vestir la elástica red, no está claro que el Liverpool vaya a rendirse tan fácilmente en ese sentido.

Sobre todo si el fichaje de Karim Adeyemi, quien podría convertirse en la prioridad para el club británico de cara al verano de 2025, termina no resultando: el equipo de la Premier League considera que podría convencer al ariete de Osasco de dejar atrás el Santiago Bernabéu después de la temporada 24/25... aunque no será fácil.