El Liverpool mueve ficha y el fichaje de Trent Alexander-Arnold se complica: Florentino ya lo sabe

El mensaje desde las oficinas de Kirkby es bastante claro

Enrique Sanz
21 de Octubre de 2024
El fichaje de Trent Alexander-Arnold todavía está lejos de hacerse realidad

Uno de los jugadores que ha entrado en la órbita del Real Madrid desde el parón de selecciones de octubre, a raíz de la lesión de Dani Carvajal, es Trent Alexander-Arnold. El futbolista inglés se ha convertido en uno de los objetivos de las especulaciones del mercado de pases: podría llegar como agente libre al Santiago Bernabéu en verano de 2025.

La última información acerca de este 'caso' en el que el Real Madrid se habría involucrado ligeramente está en el propio lateral inglés: desde las islas británicas dejaban claro que había rechazado los primeros acercamientos del Liverpool respecto de su renovación. A pesar de que fuentes como Ramón de Mon transmitan un gran optimismo por parte de la junta directiva blanca, en Inglaterra tienen otra opinión.

La información publicada por The Times desvela que la entidad red no tiene pensado rendirse e intentará conseguir la firma de renovación de Trent Alexander-Arnold. Si bien es cierto que esta noticia se esperaba en la cúpula blanca, no por ello deja de ser menos impactante. Especialmente cuando hasta ahora no había ninguna competencia declarada por el traspaso como agente libre del '66' diestro.

Veremos

En cualquier caso, el culebrón en torno a Trent Alexander-Arnold está recorriendo el mismo camino que el 'caso Davies': en un principio, el Bayern de Múnich intentó renovar a toda costa al '19' canadiense. Solo se rindieron cuando sus exigencias salariales demostraron ser demasiado para la última oferta planteada desde las oficinas de Säbener Straße.

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, sabiendo que el Liverpool intentará renovar con más ahínco a uno de sus jugadores estrella, no perderán de vista las reacciones del entorno de Alexander-Arnold: al igual que Davies podría estar usando unas demandas salariales muy elevadas para rechazar los intentos del Bayern de Múnich, el futbolista inglés podría ofrecer resistencia a su renovación con un método similar.

Aunque el posible fichaje de Alexander-Arnold como agente libre se haya colocado como la gran prioridad para el verano de 2025, los mandamases merengues siempre tienen un 'plan B': la lista de futuribles en el lateral derecho comprende nombres de sobra, tanto dentro como fuera de La Fábrica, para cubrir una demarcación en la que se sobreviene el relevo generacional por la lesión de Dani Carvajal.