Llamada de Florentino a Guardiola: K.O por el fichaje de Haaland

El presidente del Real Madrid no se cierra opciones para el mercado de pases de este verano

Enrique Sanz
05 de Febrero de 2024
Florentino Pérez valora una opción distinta para este verano
Florentino Pérez valora una opción distinta para este verano

El Real Madrid sigue buscando los jugadores ideales para completar el relevo generacional del vestuario del Santiago Bernabéu: todavía hay ciertas demarcaciones en las que se necesitan recambios urgentes, como la defensa. Pero el gran debate, el que siempre genera mayor cantidad de rumores, está en la delantera.

Dilemas

Desde la salida de Karim Benzema durante el verano pasado, el Real Madrid no tiene '9'. Sin embargo, la cesión de Joselu ha demostrado ser más que efectiva y ha potenciado la buena racha de los pupilos de Carlo Ancelotti en los momentos más críticos: el '14' podria quedarse más allá de este curso en el club blanco.

Conscientes de que con Joselu solo no basta, desde las oficinas de Valdebebas se habrían puesto manos a la obra para cerrar la contratación de un '9' galáctico este mismo mercado de verano. El nombre que más llama la atención es Kylian Mbappé: los mandamases madridistas tienen la oportunidad de hacerse con su ficha como agente libre.

Preguntas, respuestas

Pero la paciencia de la junta directiva liderada por Florentino Pérez estaría en mínimos históricos. Por eso, se había buscando la alternativa número uno a Kylian Mbappé: Erling Braut Haaland. Si bien el fichaje del ariete escandinavo del Manchester City se antoja como una entelequia, Guardiola ha dejado unas declaraciones que lo podrían cambiar todo.

Así, en base a las palabras del entrenador catalán, Florentino Pérez habría descolgado el teléfono y empezado a preguntar entre los asistentes a la planta noble del Etihad Stadium sobre las posibilidades que tiene el Real Madrid de fichar a Erling Haaland durante el verano de 2024.

Planificando

Todavía no hay una conclusión concreta para estas 'averiguaciones' que habría hecho el presidente blanco, pero lo que está claro es que Haaland no desaparecerá del radar del Real Madrid hasta que vista la elástica blanca... o hasta que Kylian Mbappé decida dejar de lado el dinero y ver cumplido su sueño de jugar en la entidad merengue.