La bomba saltaba el pasado domingo, tras el partido entre el Real Madrid y el Barcelona en Dallas, se sabía que Dembelé tenía un acuerdo con el PSG para pagar la cláusula de rescisión que tenía firmada en su nuevo contrato, que le permitía salir del club pagando 50 millones con la fecha límite del 31 de julio.
Dembelé se va al PSG y deja solo 25 millones en caja para el FC Barcelona
Por eso el 30 el jugador envió una carta al Barcelona informándole de que tenía pensado ejecutar dicha cláusula y abandonar el conjunto azulgrana.
Eso fue un jarro de agua fría para el Barça que sabe que será muy difícil encontrar un sustituto de garantías para el francés con el dinero que va a recibir del París Saint Germain.
Recordemos que la mitad de la cláusula irá a parar al representante del futbolista, por lo que el club catalán tan sólo recibirá 25 millones y podrá hacer poco hueco en el Fair Play Financiero para nuevos fichajes, teniendo en cuenta que aún tiene que inscribir a los que ya han sido anunciados oficialmente, como son Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu.
Pero la salida de Dembelé no solo ha traído consecuencias en el Barça, también en el PSG va a tener un gran impacto la llegada del francés. Según François Gallardo, el hombre que dijo que Mbappé no iba a llegar al Real Madrid en 2021, ni en 2022 y que lo haría en 2023, algo que parece que puede suceder en cualquier momento, el flamante nuevo fichaje de los parisinos llevará el número 7 en la espalda, el dorsal que hasta el día de hoy era propiedad de Kylian Mbappé.
Según informa François Gallardo, Dembelé llevará el dorsal 7 ya que Mbappé se va al Real Madrid
“El París Saint-Germain ha decidido darle el DORSAL 7 a Ousmane Dembelé. Kylian Mbappé se queda SIN DORSAL porque SE MARCHA al Real Madrid”, estas fueron las palabras que escribió Gallardo en Twitter y que han causado un gran revuelo. De confirmarse que este es el dorsal de Dembelé todo estaría mucho más claro en relación al futuro de Mbappé.
Estamos a muy pocos días de que este culebrón pueda llegar a su fin. En cualquier momento puede saltar la noticia.