El Madrid se planta y obliga al Lille a tomar una medida desesperada con Leny Yoro

Las novedades desde Francia inclinan la balanza a favor de la entidad merengue

Enrique Sanz
27 de Junio de 2024
El fichaje de Leny Yoro todavía no se ha resuelto
El fichaje de Leny Yoro todavía no se ha resuelto

El Real Madrid sigue trabajando diligentemente en los fichajes que tiene previstos para el mercado de pases de este mismo verano. Después de conseguir la contratación de Kylian Mbappé como agente libre, procedente del PSG, los ejecutivos blancos saben que el relevo generacional en la plantilla aún no está completo.

Una de las muestras más claras es la salida de Nacho. El '6' madridista, que se despide de su título de one club man al marcharse del club madrileño para dirigirse a Arabia Saudí, deja un importante vacío en el eje de la defensa que desde las oficinas de Valdebebas planean solucionar incorporando a Leny Yoro.

El joven central francés, considerado por Juni Calafat y sus ojeadores como un "talento generacional", se habría convertido en una de las pocas prioridades del mercado estival en el Real Madrid junto a Alphonso Davies. A pesar de que lo tenía todo en contra, la entidad meregue se ha mantenido firme ante las ofertas de otros clubes como PSG, que superaban con creces el tránsfer ofrecido por los mandamases madridistas.

Cada vez más cerca

Sabiendo que Leny Yoro solo quiere vestir la elástica blanca, el LOSC Lille parece acercarse cada vez más rápido a unas negociaciones cara a cara con los emisarios del Real Madrid para llegar a un acuerdo que permita cerrar el traspaso este mismo verano. La oferta máxima del Real Madrid, en respuesta a los 60 millones de euros exigidos por el club galo, está situada en los 35 millones de euros.

La disparidad de ambas ofertas habría tenido el efecto deseado. Según informa el periodista Matteo Moretto, el LOSC Lille habría rebajado sus pretensiones económicas respecto de Leny Yoro... hasta los 50 millones de euros. Aunque de momento el Real Madrid lo considera una cifra excesiva, el acuerdo podría sellarse en unos 40 millones de euros tomando en cuenta las informaciones publicadas recientemente.

Sea como fuere, el Real Madrid ha forzado al LOSC Lille a dar un paso en una dirección que no gusta en la planta noble del estadio Pierre Mauroy. Todavía no está abierto el mercado estival de fichajes, una instancia en la que se podría consumar la llegada de Leny Yoro al vestuario del Santiago Bernabéu... aunque está por ver a qué precio.