Una de las incorporaciones pendientes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez es Kylian Mbappé. Después de siete años de constante culebrón en cada mercado de pases, parece que el Real Madrid está muy cerca de hacer oficial su llegada al Santiago Bernabéu... a pesar de que todavía no hay nada oficial.
Sin embargo, desde las oficinas de Valdebebas se transmite un cierto optimismo que se refuerza o debilita según las declaraciones de los principales protagonistas de este 'caso'. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido el propio Mbappé. Su entrevista para Téléfoot, en la que habla de las aspiraciones del PSG para lo que resta de campaña, es un claro mensaje al presidente merengue.
Centrado en el presente
"Quiero ser protagonista en los próximos meses. Están ocurriendo cosas muy emocionantes en el club", señala el ariete francés. Las buenas sensaciones de los dos últimos meses hacen creer en la posibilidad de ganar la Champions League en Wembley. Sería el mejor regalo de despedida que Kylian Mbappé podría hacer a los aficionados rouge et bleu.
Mbappé sabe que "el partido del domingo es importantísimo para nosotros, para los aficionados y también para el vestuario, porque es el comienzo de un capítulo importante". El choque contra el Olympique de Marsella, programado para hoy mismo a las 20:45 de la noche, podría marcar el inicio de un ciclo ganador que lleva a los pupilos de Luis Enrique a hacer pleno esta temporada: podrían ganar los cuatro títulos a los que aspiran si mantienen su buena racha en la Ligue 1 y se consolidan como los finalistas de la Copa de Francia.
Asunto aparte parece ser la Champions League. El deseo de ganar la máxima competición continental podría verse satisfecho la última temporada que Kylian Mbappé pase en el vestuario del Parque de los Príncipes, resolviendo así uno de los grandes 'debes' que ha adquirido con la afición capitalina gala desde que Nasser Al-Khelaïfi pagó 180 millones por su incorporación en el verano de 2017.