Tras Mbappé y Endrick y con la duda de Davies, Florentino tiene otros 2 fichajes en el bote

Los planes del presidente blanco de cara a este verano empiezan a tomar forma

Enrique Sanz
11 de Mayo de 2024
Florentino Pérez sigue trabajando para hacer más fichajes
Florentino Pérez sigue trabajando para hacer más fichajes

El mercado de verano, con la temporada 23/24 casi resuelta, empieza a ser una preocupación en el Real Madrid. Porque el único fichaje asegurado hasta el momento es el de Endrick: la contratación del ariete verdeamarelo se oficializó en enero de 2023. Otros grandes nombres como Kylian Mbappé y Alphonso Davies necesitan de más recorrido y negociaciones en los despachos.

Ese es el plan original de la junta directiva madridista, un proceder que habría cambiado radicalmente añadiendo dos nuevos objetivos 'descubiertos' durante la segunda mitad de temporada: Franco Mastantuono y Leny Yoro. La incorporación del joven central francés del LOSC Lille aparece como otro de los fichajes prioritarios de la entidad merengue por los movimientos esperados en defensa.

La baja de Nacho, que se marcharía como agente libre supuestamente en dirección a la MLS, dejaría un importante vacío en el eje de la defensa: el Real Madrid querría paliar esa situación fichando a Leny Yoro y recuperando a Rafa Marín como quinto central después de su grandísimo trabajo en el Alavés durante el presente curso futbolístico.

Todo a su tiempo

Con el dilema en la zona de los centrales casi resuelto sobre el papel, los ejecutivos blancos se concentrarían en el fichaje de Franco Mastantuono. El mediapunta de Azul gusta mucho en las oficinas de Valdebebas aunque, según Ramón Álvarez de Mon, el Real Madrid se toma este fichaje con "calma": todavía no han iniciado ningún acercamiento al entorno del futbolista millonario y siguen buscándole un encaje en la plantilla.

La aparición del '30' argentino de River Plate en la agenda blanca corresponde a la 'carrera' que habría iniciado entre los mandamases merengues para encontrar a los sucesores de Toni Kroos y Luka Modric. Si bien es cierto que ya hay jugadores talentosos con el balón, como Arda Güler, la sola presencia del '24' turco no sería suficiente para hacer realidad dichas sustituciones posicionales. Muchos consideran que Güler necesitará un compañero en la nueva medular del Real Madrid, y Franco Mastantuono podría ser el elegido.