Mbappé y otro más: Florentino ejecuta un plan 'bomba' para 2024

El mandamás merengue tiene todo previsto para el próximo año

Enrique Sanz
25 de Noviembre de 2023
Mbappé es fundamental en el plan de Florentino Pérez

La planificación deportiva del Real Madrid podría haberse aclarado un poco más hace apenas unas horas. En las oficinas de Valdebebas corre el rumor de que están más que dispuestos a hacerse con la ficha de Joselu gracias a la cláusula de compra que fijó el Espanyol cuando le cedió: esos 1,5 millones de euros son más que asequibles para las arcas merengues, pero Florentino Pérez podría incluso aumentar su oferta para ofrecer un precio que considere más justo.

'Tres por uno'

Sea como fuere, Joselu parece más cerca que nunca de quedarse definitivamente en el Santiago Bernabéu para la próxima temporada. Ahora bien, la situación que aparece para el delantero no es la mejor en términos de protagonismo. Ni siquiera esta temporada, porque los mandamases blancos tienen clara la jerarquía en la punta del ataque merengue.

Joselu, de esta forma, podría convertirse en la quinta opción para la delantera del Real Madrid... siempre y cuando los planes de la junta directiva merengue lleguen a buen puerto. Con el fichaje de Endrick ya asegurado para el próximo verano desde el pasado enero de 2023, en las oficinas de Valdebebas aspiran a cerrar un fichaje galáctico que se ha alargado durante demasiado tiempo: Kylian Mbappé.

La incorporación del atacante de Bondy podría ser lo último que necesitaría el Real Madrid para dar forma a su delantera definitiva. Con el '7' del PSG se terminarían los debates respecto de un fichaje de alto calibre para el último tercio del terreno de juego y se crearían extrañas dinámicas en las que se podría regresar al 4-3-3 para dar cabida en el once inicial a jugadores clave del Real Madrid como Jude Bellingham, Vinícius, Tchouaméni y el propio Kylian Mbappé.

Todo decidido

Sea como fuere, el hecho de que Joselu esté cada vez más de cerca de convertirse en un jugador de pleno derecho del Real Madrid en la etapa final de su carrera no modificará los planes de los ejecutivos merengues. Endrick y Mbappé son los fichajes 'bomba' de Florentino Pérez para el próximo verano, con los que aspira a cerrar definitivamente el debate en torno a la delantera del club blanco y poder centrarse en reforzar otras demarcaciones que también lo necesiten.