Es mejor que Leny Yoro y Calafat acelera: Ancelotti quiere un central en 2025 y lo va a tener

La urgencia de conseguir más efectivos para el eje de la defensa no ha desaparecido

Enrique Sanz
01 de Septiembre de 2024
Juni Calafat ya trabaja en el central que pidió Ancelotti
Juni Calafat ya trabaja en el central que pidió Ancelotti

Los planteos de Carlo Ancelotti antes de sus vacaciones de verano de 2024 han calado hondo en el Real Madrid. A pesar de que los ejecutivos blancos fracasaron en la contratación de Leny Yoro, algo que derivó en el inmovilismo absoluto en el mercado de fichajes durante más de un mes, la plantilla no estaría del todo cerrada.

Si bien es cierto que no se espera ninguna modificación en el vestuario del Santiago Bernabéu para la temporada 24/25, en las oficinas de Valdebebas siguen trabajando para conseguir el central que el míster de Reggiolo solicitó hace casi ya dos meses. En ese sentido, el diario MARCA informa del nombre que Juni Calafat ha puesto encima de la mesa.

No es un desconocido para los mandamases madridistas, puesto que su nombre ya ha aparecido hace varias semanas: Vitor Reis. El zaguero de apenas 18 años, futbolista del Palmeiras, está dejando grandes actuaciones con el Verdão y no solo ha llamado la atención del club blanco: varios 'gigantes' de la élite futbolística europea se han interesado en las condiciones de su contratación.

Alternativa segura

Pero el fichaje de Vitor Reis no será posible este año porque el mercado de pases ya ha cerrado. Pese a todo, es una excelente oportunidad de hacer un seguimiento a largo plazo, recabando datos sobre su estilo y forma de juego en diferentes situaciones. Ese scouting determinará, al final del presente curso futbolístico, si el central verdeamarelo está preparado para fichar por la entidad blanca.

Juni Calafat, como no podría ser de otra forma, estará al mando de esa 'vigilancia' a Vitor Reis. Leny Yoro despertó una fascinación similar entre los miembros de la junta directiva blanca, pero todo lo ocurrido en torno a su desafortunada lesión en el primer partido con el Manchester United es también un aviso a navegantes.

Por eso los ejecutivos blancos extremarán la precaución a la hora de intentar el fichaje de este defensor. Es necesario contratar a un central joven para continuar con el relevo generacional del vestuario del Santiago Bernabéu, pero no será a cualquier precio ni los jugadores elegidos llegarán de forma precipitada.