Por menos de 80 millones, ficha por el Real Madrid en verano: JAS se lo dice a Florentino

Este fichaje podría ser más barato de lo estimado

Enrique Sanz
02 de Octubre de 2023
La junta directiva valora un nuevo fichaje en Valdebebas
La junta directiva valora un nuevo fichaje en Valdebebas

El Real Madrid está viviendo una situación atípica esta temporada, puesto que solo cuenta con un central en plantilla. Las bajas por lesión de Militão y Alaba y la sanción de varios partidos a Nacho deja únicamente a Antonio Rüdiger como central natural en el vestuario madridista. Ancelotti tendrá que improvisar al siguiente central para los próximos partidos, con candidatos como Ferland Mendy o Tchouaméni cobrando cada vez más fuerza.

Necesitan actuar

En vista de esta situación tan frágil en la zaga blanca, la junta directiva liderada por Florentino Pérez habría decidido tomar cartas en el asunto e incluir en su lista de futuribles a un futbolista capaz de jugar en esta demarcación para tener más 'fondo de armario' ante situaciones tan imprevisibles pero devastadoras como la que está atravesando la plantilla del entrenador italiano.

Aunque hay otros nombres en la lista de los ejecutivos merengues, como Gonçalo Inácio, el foco de los mandamases madridistas estaría puesto en Matthijs de Ligt, central neerlandés que maravilló al mundo con el 'super-Ajax' de 2019. Aquel grupo de jugadores prometedores se vio desmantelado durante el verano siguiente y sus caminos por separado no han estado a la altura de las expectativas generadas.

El único que se ha mantenido con actuaciones firmes fue el propio de Ligt, que fichó por el Juventus de Turín y se consolidó como uno de los mejores centrales del Calcio. Su salida hacia el Bayern de Múnich le convirtió en un importante refuerzo para la escuadra alemana, pero con la llegada de Min-Jae Kim al Allianz Arena, su posición en el banquillo parece ser cada vez más habitual.

Fichaje con un pero

Descontento con la situación, de Ligt estaría reclamando mayor protagonismo o una salida del cuadro bávaro. Sería entonces donde intervendría el Real Madrid, buscando reforzar la línea de centrales para las próximas temporadas. Los ejecutivos blancos competirían contra un Manchester United desesperado por formar una defensa en condiciones y comenzar una verdadera reconstrucción que se les resiste bajo el mando de Erik ten Hag, por lo que están dispuestos a pagar una importante cantidad de dinero.

Sucede todo lo contrario en las oficinas de Valdebebas. Florentino Pérez sabe que hacerse con los servicios futbolísticos de Matthijs de Ligt sería un 'golpe' al mercado tremendo, pero no parece estar dispuesto a asumir el desgaste económico que implicaría. Así, el Real Madrid intentará su traspaso siempre y cuando se pueda negociar con el Bayern de Múnich un tránsfer inferior a los 80 millones de euros, cifra que el club bávaro intentará aumentar todo lo posible para recuperar los más de 100 millones de euros invertidos en Harry Kane este verano.