El mensaje ya ha llegado a las altas esferas y viene directo de Calafat: "Havertz va..."

El jefe de los ojeadores madridistas vuelve a enviar un mensaje claro a los mandamases del club

Enrique Sanz
05 de Junio de 2023
Juni Calafat lanza el último aviso por Havertz
Juni Calafat lanza el último aviso por Havertz

Si hay alguien en quien Florentino Pérez puede confiar, ese es Juni Calafat. Este ojeador ha ido ascendiendo en la jerarquía madridista hasta convertirse en uno de los hombres de máxima confianza del presidente blanco. Además de formar parte de su círculo interno, Calafat se encarga de la supervisión de grandes proyectos de futuras estrellas futbolísticas en los que el Real Madrid está interesado.

El responsable detrás de éxitos deportivos como Fede Valverde, Vinícius Jr, Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga ha sido muy claro a la hora de hablar sobre uno de los futbolistas que forma parte de la lista de futuribles de máxima prioridad para el mercado de traspasos de verano: Kai Havertz.

No 'se esconde'

Juni Calafat siempre ha transmitido su sensación y opiniones acerca de diferentes futbolistas, a través de sus informes, a la junta directiva del Real Madrid. El seguimiento al futbolista alemán del Chelsea no es una excepción, porque ya había recomendado su fichaje durante el verano de 2020 pero los efectos de la pandemia por COVID-19 impidieron que Havertz vista desde entonces la elástica blanca

Con la recuperación de sus informes, Juni Calafat mantiene su opinión acerca del falso nueve germano, que ha ido perdiendo protagonismo en el equipo blue y podría ser más proclive que nunca a recalar en el Santiago Bernabéu. Es precisamente esta caída en su rendimiento en los dos últimos años lo que todavía mantiene a la junta directiva algo distante de involucrarse de lleno en la operación por contratar los servicios del atacante germano.

Sin embargo, Juni Calafat ha insistido asegurando que Kai Havertz todavía tiene la posibilidad de remontar y recuperar su mejor versión, aquella que mostró durante su paso por el Bayer Leverkusen y que sirvió como aval para su traspaso al Chelsea en detrimento del Real Madrid en verano de 2020: "va a ser Balón de Oro si conseguimos el nivel que tuvo en el Leverkusen". Si el Real Madrid es capaz de 'rescatar' aquel Kai Havertz, el éxito de su fichaje está asegurado.