Modric y Ceballos, fuera: el Madrid encuentra al sustituto

En las oficinas de Valdebebas ya habrían dado el visto bueno al intercambio con este futbolista

Enrique Sanz
04 de Febrero de 2024
Modric y Ceballos saben que su reemplazo está en la lista del Real Madrid

Los ojeadores del Real Madrid siguen buscando los jugadores ideales para completar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu. Hay dos jugadores que están quedando 'señalados' durante la presente temporada y sus opciones de continuar en el club se han reducido considerablemente.

Se decidirá en verano

Tanto Luka Modric como Dani Ceballos, por razones completamente distantas, estarían en la rampa de salida del próximo mercado veraniego de pases. Esta situación hace que la nómina de centrocampistas pierda una profundidad que ha sido fundamental durante esta temporada: ha permitido salvar situaciones más ajustadas de lo que parecía.

El genio de Zadar ha perdido protagonismo de forma considerable desde que comenzó el curso 23/24. Esta caída en su ratio de minutos disputados no ha sido fácil de asimilar: si bien parecía que se estaban haciendo avances en ese sentido, Modric todavía tiene sus reservas acerca del tiempo de juego que ha tenido hasta el momento. En las oficinas de Valdebebas circula la sensación de que esta será su última temporada como jugador del Real Madrid.

Dani Ceballos es un caso totalmente distinto. Después de ganarse con creces su renovación durante la temporada pasada, el '19' utrerano ha registrado un bajón de rendimiento muy llamativo maquillado con apariciones estelares muy ocasionales: el partido de Champions League contra el Unión Berlín es un claro ejemplo de esta dinámica. Ceballos no parece estar cómodo en el banquillo del Santiago Bernabéu y sus malas sensaciones sobre el terreno de juego podrían colocarle en la lista de transferibles para este mismo verano.

Previsiones y análisis en marcha

En vista de la pérdida de dos centrocampistas, que pueden ofrecer diferentes soluciones en el césped, los ejecutivos madridistas habrían pensado en un reemplazo que encaja perfectamente en las líneas maestras de la política de fichajes de los últimos años: Bruno Guimarães. El pivote verdeamarelo es la máxima estrella de un Newcastle United que está decidido a 'blindar' al futbolista de 23 años hasta que le sea imposible.

Así, los ejecutivos blancos saben que solo con un tránsfer superior a los 100 millones de euros podrían 'romper' esa 'protección' que tiene el Newcastle United sobre Bruno Guimarães: su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu establecería el debate del pivote entre el propio centrocampista brasileño y Tchouaméni... liberando a Camavinga para que juegue como interior o, si es necesario, como lateral izquierdo.