El Real Madrid podría dar un sorprendente giro a los planes que tiene para el mercado de pases por las previsiones que salen desde la mayoría de medios de comunicación: los rumores de que Luka Modric no continuará vistiendo la elástica merengue para la próxima temporada podrían hacerse realidad a partir del próximo 1 de junio.
El genio de Zadar ha perdido muchos enteros para firmar su continuidad desde el principio de la temporada, puesto que el rol que ha establecido para él Carlo Ancelotti durante el curso 23/24 no se ajusta a sus pretensiones: Modric todavía considera que tiene nivel para ser titular de manera sostenida... como durante la temporada pasada.
Cambio de 'guardia'
Sin embargo, el relevo generacional ha sufrido un importante acelerón gracias al arribo de futbolistas como Jude Bellingham, Brahim Díaz o Arda Güler, que han dejado al '10' en una posición en la línea de rotaciones mucho más alejada de lo que se pensaría inicialmente. Tomando en cuenta que su marcha como agente libre dejará un importante vacío en el vestuario del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya sondearía el mercado para encontrar a su reemplazo directo.
La mayoría de periodistas y medios deportivos señalan al '10' del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, como el posible reemplazo de Luka Modric en el Real Madrid. Si bien es cierto que se trata de un futbolista que gusta mucho a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, su fichaje es hoy por hoy una misión 'imposible' por varios motivos: su unión al club y al proyecto deportivo liderado por Xabi Alonso, así como el elevado tránsfer que exigirían desde las oficinas del BayArena para dejarle marchar.
Primera alternativa
Por eso los mandamases madridistas habrían decidido explorar una de las sugerencias propuestas por Carlo Ancelotti: el míster de Reggiolo habría ofrecido al Real Madrid la posibilidad de hacerse con los servicios de Nicolò Barella antes de que renueve por última vez su contrato con el Inter de Milán.
Si bien es cierto que la contratación del centrocampista italiano tampoco será nada fácil, seguramente será bastante más barata que la del mediapunta germano werkself: en comparación con los 150 millones de euros que el Bayer Leverkusen pediría por su '10', el precio de salida de Barella estaría situado en los 75 millones. Ahora queda por ver si este fichaje, con 27 años, tiene encaje en la nueva política de incorporaciones de Florentino Pérez.