El motivo por el que Mbappé todavía no ha firmado por el Madrid, al descubierto

Los famosos 'flecos' del acuerdo están cerca de definirse

Enrique Sanz
12 de Mayo de 2024
Kylian Mbappé todavía no es jugador del Real Madrid
Kylian Mbappé todavía no es jugador del Real Madrid

El anuncio oficial de Kylian Mbappé, dejando clara su intención de no renovar contrato con el PSG, habría acelerado considerablemente la marcha del atacante de Bondy al Real Madrid. O eso parece, puesto que desde las oficinas de Valdebebas no habrían movido ficha. Hay varias razones para ello.

La más recurrente es que la temporada todavía no se ha terminado: los pupilos de Carlo Ancelotti, si bien ya han ganado una Liga a la que todavía le restan tres jornadas, aún deben hacer frente al Borussia Dortmund en la final de la Champions League de Wembley. Los ejecutivos blancos no quieren distracciones para un partido que será complicado de por sí.

No todo está firmado

Otra de las razones por las que el anuncio oficial de la incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid como agente libre no habría llegado poco después del comunicado del propio delantero francés son las negociaciones que todavía se mantienen entre el entorno del ariete rouge et bleu y la junta directiva liderada por Florentino Pérez.

Uno de los puntos más tensos de esas conversaciones está en los derechos de imagen. Las nuevas condiciones colocadas encima de la mesa por el Real Madrid recortan considerablemente las propuestas promovidas en primavera de 2022 que el propio Mbappé rechazó por las promesas y presiones llegadas desde París. Sabiendo que no está en posición de negociar mucho, los derechos de imagen serían el último reducto en el que la delegación francesa podría intentar regatear con el Real Madrid.

Posiciones prácticamente inamovibles

Porque el club blanco intentará aplicar una política que ha movilizado a rajatabla con prácticamente todos sus fichajes desde hace muchísimo tiempo: la entidad merengue recibe un gran porcentaje de los ingresos por derechos de imagen que genere el futbolista. Con Kylian Mbappé, según la información publicada por el diario SPORT, se podría hacer una excepción: "el acuerdo al que han llegado ronda el 50% para el Madrid y 50% para el jugador".

Ese pacto fuera de la norma, problablemente, requerirá de otras obligaciones por parte de Kylian Mbappé para las próximas temporadas siempre y cuando acepte la nueva propuesta de Florentino Pérez. El tiempo corre, pero ya no lo hace en contra de nadie: solo queda esperar a que se suceda la final de la Champions League para conocer el desenlace de un culebrón que podría terminar después de siete temporadas.