El motivo por el que el Real Madrid no fichó a un '9' este verano

Además de Joselu, el Real Madrid no fichó a ningún otro delantero tras la marcha de Benzema

10 de Septiembre de 2023
El Madrid no fichó a ningún 9 este verano
El Madrid no fichó a ningún 9 este verano

La marcha de Karim Benzema el pasado verano provocó que el madridismo le exigiera al Real Madrid el fichaje de un delantero centro que estuviera a la altura de su segundo máximo goleador histórico. 

La carta que mandó Mbappé al PSG anunciando que no seguiría en el Parque de los Príncipes más allá de 2024 provocó un nuevo culebrón sobre su futuro y rumores constantes sobre una posible llegada a Chamartín. 

Y también se habló de la posibilidad de traer cedido a un delantero como Vlahovic o Lukaku. Pero, finalmente, tras la llegada de Joselu, no se fichó a ningún otro ariete. 

 

Sin '9' por primera vez en la historia

Joselu fue presentado a principios del mes de julio y lo hizo con el número 14, lo que generó aún más ruido sobre la llegada de otro 9 como Mbappé, que cogiera el dorsal que había dejado libre Benzema. 

Pero eso no acabó ocurriendo y el conjunto blanco, por primera vez en toda la historia del club, va a disputar una temporada sin un jugador que lleve el dorsal que un día llevaron jugadores como Di Stéfano, Santillana o Ronaldo Nazário. 

No obstante, tal y como han informado desde Relevo, el principal motivo que llevó a la entidad merengue a no fichar otro delantero además de Joselu, fue porque confían plenamente en Rodrygo. 

Ven al ex del Santos como un jugador que puede jugar en esa posición y que puede aumentar su capacidad goleadora este curso. Y, ahora, con la lesión de Vinicius, debe ser el que lidere el ataque de Carlo Ancelotti.