Ni Alaba ni los canteranos: Ancelotti guarda silencio sobre su nuevo central

El técnico italiano confirma que no habrá ningún movimiento más en este verano

Ángel Gómez
17 de Agosto de 2024
Ni Alaba ni los canteranos: Ancelotti guarda silencio sobre su nuevo central
Ni Alaba ni los canteranos: Ancelotti guarda silencio sobre su nuevo central

El Real Madrid ha tenido un mercado estival marcado por las grandes incorporaciones que ha habido, aunque también por no haber cubierto una de las necesidades que había en el equipo de Carlo Ancelotti. En el club blanco no han conseguido firmar a un refuerzo para el eje de la zaga y esto ha provocado que tomen una decisión drástica al respecto.

La entidad merengue no contempla realizar ningún fichaje en lo que resta de mercado y han dado por cerrada la plantilla. El propio Ancelotti ha confirmado la noticia que llevaba sonando con fuerza desde hace varios días y de esta manera, da por finalizado el periodo de traspasos en la capital.

Ancelotti apostará por los jugadores de la Fábrica

La plantilla está cerrada. No ficharemos ningún central porque tenemos a Alaba y a algunos jóvenes”, ha afirmado Ancelotti esta mañana en rueda de prensa. El técnico italiano considera que tienen jugadores para poder solventar esta problemática y además, recalca que el defensor austriaco será una de las grandes ‘incorporaciones’ de esta temporada.

El regreso de Alaba está previsto para que sea a finales de este año, aunque el jugador irá entrando poco a poco en la dinámica. Mientras tanto, Ancelotti es plenamente consciente de que si hay complicaciones en el eje de la zaga, cuenta con futbolistas talentosos en la cantera que ofrecerán un buen nivel cuando tengan la oportunidad.

Tchouaméni será el ‘parche’ de Ancelotti

A pesar de que Carlo no ha querido decirlo abiertamente, también piensa en Aurélien Tchouaméni como central. El entrenador merengue sabe que el centrocampista francés se siente más cómodo desde la medular, pero es una de las mejores alternativas que tiene en su plantilla para su defensa.

Durante la pasada temporada, Tchouaméni ya demostró el potencial que tiene desde el eje de la zaga y Carlo no dudará el recurrir a él, si es necesario. Ancelotti está tranquilo al respecto, sabe que cuenta con un equipo muy completo y no ha tenido problemas en dar por cerrada la plantilla.