Ni Davies, ni Arnold, ni Wirtz: Florentino cierra ya el fichaje para 2025, un bombazo

El presidente merengue aspira a completar una operación muy llamativa

Enrique Sanz
25 de Agosto de 2024
Florentino Pérez tiene en mente su primer fichaje para el próximo verano
Florentino Pérez tiene en mente su primer fichaje para el próximo verano

La situación en torno a la portería en el Real Madrid todavía no está clara. En los últimos días se ha dado a entender que Andriy Lunin tiene previsto marcharse como agente libre del club blanco cuando su contrato venza en verano de 2025: no ha llegado ninguna oferta a las oficinas de Valdebebas.

El arquero ucraniano tampoco ha respondido directamente a la propuesta de renovación planteada por los mandamases madridistas hace ya varios meses, por lo que los sondeos en busca de un portero se han intensificado. Pese a ese trabajo de los ojeadores liderados por Juni Calafat, el objetivo parece estar más que claro para Florentino Pérez.

Especialmente sabiendo que la actual junta directiva merengue es "muy amiga de lo conocido": no en vano Carlo Ancelotti está entrenando al primer equipo hoy por hoy. Así, el segundo portero ideal a ojos de los ejecutivos blancos sería Kepa Arrizabalaga: el guardameta vasco dejó grandes sensaciones en su cesión durante el curso pasado.

 

El regreso de Kepa al vestuario del Santiago Bernabéu sería el primer gran fichaje que Florentino Pérez estaría preparando para el próximo mercado de verano. Aunque el Real Madrid se coloca como uno de los pretendientes mejor posicionados para hacerse con la ficha del portero de Ondárroa, en la Premier League se ha despertado una interesante competencia que lo pondrá difícil.

Porque el Bournemouth entrenado por Andoni Iraola ha dejado claro que quiere a Kepa para defender su portería. La gran cantidad de efectivos que tiene Enzo Maresca a su disposición en esa zona del campo ha terminado por descartar al guardameta español, a quien se le acumulan las ofertas justo cuando le queda un solo año de contrato con la disciplina blue.

Siempre y cuando el Bournemouth no sea un impedimento, el plan de la directiva madridista está claro: hacerse con su ficha como agente libre para equilibrar la salida de un Andriy Lunin que se marcharía del vestuario merengue también con la carta de libertad. El 'baile' de porteros que tiene proyectado el Real Madrid, sin embargo, no es infalible y en las oficinas de Valdebebas se plantean otras opciones también pretendidas en la liga inglesa.