Ni Haaland ni Mbappé: el delantero que sondea el Madrid para la próxima temporada

Si alguna de estas operaciones falla, el plan C de Florentino es de nivel top mundial

Didac Aguirre
16 de Diciembre de 2023
Ni Haaland ni Mbappé el delantero que sondea el Madrid para la próxima temporada
Ni Haaland ni Mbappé el delantero que sondea el Madrid para la próxima temporada

El conjunto merengue sabe perfectamente cuáles son los objetivos de cara a la próxima temporada, sobre todo en algunos sectores de la plantilla, pues necesitan reforzar algunos de estos de manera clara, ya que han tenido ciertas problemáticas en lo que va de la temporada actual.

Una de estas posiciones es, sin duda alguna, la del delantero centro, el cual se ha visto sumamente debilitado con la salida de Karim Benzema y no hay un elemento que pueda suplir de manera contundente esta opción en esta campaña, y es por eso que se estaba pensando en la incorporación de un delantero del nivel top mundial para la próxima campaña.

Los nombres que más suenan son, por supuesto, Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero haciendo dos operaciones de muy alto riesgo para el Madrid, podría haber una tercera opción que estaría tapada por Florentino Pérez, pero que también tendría grandes resultados.

El plan C del presidente

Esta tercera opción parece ser una de las más viables por parte del conjunto merengue, y se trataría del delantero nigeriano del Napoli, Víctor Osimhen, quien es uno de los delanteros más cotizados en la actualidad.

Este futbolista del conjunto napolitano ha estado sondeado por el conjunto del Chelsea, el cual parece estar muy interesado en su fichaje, pero esta opción también parecería ser una de las más importantes para el Real Madrid, quien ya lo tuvo en órbita el verano pasado con la salida del francés.

Sin embargo, con la dificultad que puede presentarse en las incorporaciones de dos jugadores como son el noruego del Manchester City y el francés del París Saint Germain, la posibilidad de que el nigeriano herede la número 9 del Madrid está más que presente.

Una operación viable

Es una realidad que el delantero nigeriano podría salir por una cantidad que ronda los 100 millones de euros, pero que podría tener muchos beneficios a nivel estructural y, sobre todo, ofensivo para el conjunto merengue, que necesita cambiar su dinámica de manera inmediata.