Ni Saliba ni Cuti Romero, el central tapado de la Premier que tiene enamorado a Calafat

Los ojeadores blancos han encontrado una alternativa que ha pasado desapercibida hasta la fecha

Enrique Sanz
24 de Septiembre de 2024
Juni Calafat propone una alternativa para el puesto de central
Juni Calafat propone una alternativa para el puesto de central

El Real Madrid está aprovechando el agitado ritmo de la temporada 24/25, que no deja mucho tiempo para entretenerse en cuestiones del mercado de fichajes, para sondear a los futbolistas elegidos para reforzar la primera plantilla de cara a la ventana estival de 2025. Uno de los grandes debates que se ha instalado en las oficinas de Valdebebas está en el eje de la defensa.

Porque el no fichaje de Leny Yoro durante el verano de 2024 ha abierto una interesante pero amplísima horquilla de candidatos que tienen las capacidades necesarias para vestir la elástica blanca. La terna de posibles candidatos es tan amplia que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez todavía no se han decidido y están esperando al veredicto de Juni Calafat.

El jefe del scouting madridista, por su parte, ha decidido iniciar las operaciones para encontrar a los candidatos ideales y filtrarlos hasta que solo quede el más apropiado para formar dupla junto a Éder Militão en el centro de la defensa madridista. Hay varios nombres que han pasado el primer corte, como William Saliba o Castillo Lukeba, pero su abultado tránsfer en un punto negativo a tener en cuenta.

Otro más para la lista

Por eso Juni Calafat se habría acercado a los mandamases madridistas con una propuesta no tan socorrida por la élite futbolística europea, pero que está dejando grandes sensaciones en este arranque de temporada militando en la Premier League: Murillo, defensa del Nottingham Forest.

El zaguero del equipo inglés de Premier League, actualmente clasificado en el puesto ocho de la tabla, es una de las opciones low-cost que el Real Madrid podría fichar para reforzar la zaga. El defensor brasileño, de 22 años, no ocupa muchos titulares ni portadas en Inglaterra pero sí habría llamado la atención de equipos de la élite futbolística europea como el FC Barcelona y el Bayern de Múnich.

La información publicada por HITC establece, al menos a priori, una dura competencia por el futbolista verdeamarelo. Con un valor de mercado situado en los 35 millones de euros y un contrato que finaliza en verano de 2028, las exigencias del Nottingham Forest podrían rebasar por muy poco la cifra límite de 50 millones que se ha marcado el propio Real Madrid cuando acude al mercado en busca de un central.