Nico Williams, sin querer, desvela su deseo oculto con el Madrid: el subconsciente le jugó una mala pasada

El ariete español sorprende a todos en su última entrevista en COPE

Enrique Sanz
13 de Junio de 2024
Nico Williams vuelve a llamar a la puerta del Real Madrid

La Eurocopa centra todas las atenciones después de una temporada para enmarcar en el Real Madrid. Consiguiendo tres de los cuatro títulos a los que se aspiraba durante el presente curso futbolístico, la mayoría de los pupilos de Carlo Ancelotti ya están concentrados con sus selecciones para la propia Eurocopa o la Copa América.

Uno de los jugadores que podría haber llegado al vestuario del Santiago Bernabéu durante el verano pasado es Nico Williams. El joven y prometedor delantero del Athletic Club de Bilbao terminaba contrato durante el verano pasado... y habría manifestado entonces su expreso deseo de firmar por la entidad madridista. Pero Florentino Pérez rechazó esa posibilidad pensando en fichar a Kylian Mbappé, también como agente libre, a mediados de 2024.

Dicho y hecho. Mientras tanto, Nico Williams ha renovado con la entidad rojiblanca vasca y ha colocado una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en su contrato... por si acaso. Sea como fuere, ha llegado un guiño madridista de parte del propio Williams en la concentración de la selección española, que ya está en Alemania preparándose para su debut.

Giro rápido

Preguntado sobre el futbolista con el que le gustaría jugar, sin importar que fuera para el club o para la selección, Nico Williams lo tiene claro: Kylian Mbappé. El delantero español elige al atacante de Bondy como uno de sus compañeros ideales... a pesar de que esté hoy por hoy en la disciplina deportiva merengue.

La repregunta parece obvia: "¿quieres fichar por el Real Madrid?". Es ahí cuando Nico Williams habría decidido cambiar su enfoque, recordando que la pregunta también abarca las selecciones nacionales: "No no no, para la selección, si fuera español. Dijiste que podría ser para la selección".

Esas palabras de Nico Williams se entienden mejor con el supuesto interés que siempre tuvo el actual '11' del Athletic Club de Bilbao en vestir la elástica blanca. Podría ser una idea que no ha abandonado a pesar de las llegadas del propio Kylian Mbappé y Endrick a la nómina de atacantes merengues, pero la realidad es que en las oficinas de Valdebebas no se plantean incorporar a ningún ariete más en mucho tiempo... salvo catástrofe.