El niño prodigio de Inglaterra mejora a Gareth Bale y Juni Calafat quiere vestirlo de blanco ya

El jefe de los ojeadores blancos considera que es un gran fichaje

Enrique Sanz
21 de Octubre de 2024
Juni Calafat encuentra al futbolista capaz de superar el récord de Gareth Bale

Una de las leyendas más recientes del Real Madrid es Gareth Bale. El fichaje conseguido por Florentino Pérez hace ya casi diez años ha marcado un antes y un después con varios récords. Uno de los más significativos del futbolista galés ya se ha superado: el jugador que ha conseguido dicha proeza está en la lista de futuribles del club blanco.

Las opciones del Real Madrid en el mercado de pases, debido a la gravísima lesión de Dani Carvajal, se habrían centrado en la defensa. Aunque es la línea del terreno de juego que despierta la mayor urgencia a la hora de intentar alguna incorporación, hay otra zona de la plantilla en la que no se ha terminado el relevo generacional.

Porque la retirada de Toni Kroos durante el verano pasado ha dejado un importante vacío en la nómina de centrocampistas del Real Madrid para el que han surgido muchos candidatos: Florian Wirtz o Nico Paz son algunos de los más 'sonados'. En la Championship también aparece la figura de Chris Rigg como un futurible madridista.

Tiene mucho que recorrer

El mediapunta del Sunderland se ha convertido de nuevo en la comidilla de la Liga inglesa después de su última aparición en la segunda división de este torneo nacional, puesto que se ha convertido en un futbolista récord que sigue maravillando a varios 'gigantes' del Viejo Continente: es uno de los jugadores más jóvenes en llegar a los 30 partidos disputados en la Premier League.

Con apenas 17 años y 108 días, Chris Rigg parece haber impuesto su particular ritmo en los partidos del Sunderland... venciendo el récord de precocidad de otros grandes futbolistas de la historia de la Premier League como Connor Wickham o Gareth Bale: el galés  alcanzó esa cifra de 30 partidos en el Southampton, pero lo hizo con 17 años y 216 días.

Marcando el ritmo

Superando el récord del 'expreso de Cardiff', Chris Rigg se coloca como uno de los futbolistas jóvenes a tener en cuenta durante la presente temporada. Juni Calafat, buscando el último fichaje para la medular merengue, ha encontrado a un Chris Rigg cuyo valor de mercado está situado ahora mismo en los nueve millones de euros.

Si bien es cierto que parece un precio asequible, hacerse con su ficha no será nada fácil. No solo porque el Sunderland querrá alargar un contrato que termina en verano de 2027. El potencial económico de los clubes que compiten con el Real Madrid por hacerse con los servicios del propio Rigg es muy elevado para los estándares que se manejan en las oficinas de Valdebebas, un hándicap que los ejecutivos blancos deberán sortear si quieren ficharle.