Tras el no de Leny Yoro, el Real Madrid ya tiene el nombre del central del futuro: gusta mucho

El Real Madrid ha puesto el foco en este joven central y en Valdebebas ya estudian la manera de llevar a cabo la operación

Periodista
10 de Septiembre de 2024
Tras el no de Leny Yoro, el Real Madrid ya tiene el nombre del central del futuro: gusta mucho

El Real Madrid contaba con Leny Yoro. Era la gran apuesta del verano, pero, finalmente, el francés decidió recalar en Old Trafford. La propuesta económica del Manchester United, sumada a la influencia de Jorge Mendes, su representante, hizo que la operación no se terminase de llevar a cabo. El galo era el central que más gustaba, llegando al punto de que en Valdebebas lo veían como generacional.

La dirección deportiva tenía claro que no había que fichar por fichar. Por este simple motivo, el vigente campeón de Europa y de liga no apostó por ninguna otra alternativa, a pesar de que, realmente, sí que había una agenda con los nombres de varios candidatos. Sin embargo, ninguno terminó de convencer a las voces autorizadas de Valdebebas.

Juni Calafat, jefe de ojeadores, ha puesto el nombre de Vitor Reis en cima de la mesa. Este jugador, que ha sido nombrado como mejor central sub-21 de Sudamerica, milita en el Palmeiras. Tan solo tiene 18 años y dispone de una proyección interesantísima. Visto así, es obvio que encajaría a la perfección en la política de fichajes del club blanco.

Dos problemas

No todo es tan bonito como parece y es que Florentino se encontraría con dos problemas para poder ficharlo. El primero es que tiene contrato en vigor hasta el 2028 y el segundo tiene que ver con su cláusula, que está en los 100 millones de euros. Evidentemente, el presidente no va a desembolsar tal cantidad de dinero.

Lo que puede resultar positivo para el cuadro madridista es que las relaciones con el Palmeiras son buenas. Véase, por ejemplo, la poca dificulad que hubo para que ambas entidades llegasen a acuerdo por Endric. De este modo, es factible pensar que ambas partes pueden llegar a un punto común que, más adelante, se trasorme en un acuerdo.