El nuevo objetivo de Juni Calafat y Florentino estuvo en el Bernabéu: fue el mejor de los suyos

El jugador está más cerca de ser una de las estrellas de la Liga pero los resultados no acompañan

Enrique Sanz
13 de Noviembre de 2023
Florentino y Juni Calafat ya han hablado sobre este fichaje
Florentino y Juni Calafat ya han hablado sobre este fichaje

El último partido que se jugó en el Santiago Bernabéu antes del parón de selecciones fue contra el Valencia. Aunque los pupilos de Carlo Ancelotti no tuvieron piedad con el cuadro levantino y protagonizaron una goleada casi balsámica después del empate contra el Rayo Vallecano, el interés de Florentino Pérez estaba puesto en los jugadores rivales.

Nueva adición

De hecho, tanto el presidente merengue como Juni Calafat hablaron sobre un futbolista muy concreto del Valencia poco después del partido: el nuevo objetivo del Real Madrid para el mercado de verano podría ser Javi Guerra. El joven líder del equipo valenciano no está luciendo como debería por la mala racha que atraviesa el equipo de Rubén Baraja, pero los ojeadores blancos sí han detectado su enorme potencial.

Tanto es así que Javi Guerra podría haber pasado a figurar en la agenda madridista, aunque las posibilidades de que los ejecutivos madridistas se decanten por su fichaje a día de hoy es mínima. Sin embargo, Florentino Pérez ha pedido a Juni Calafat un seguimiento algo más exhaustivo en torno al centrocampista del Valencia para comprobar de cerca cuáles son sus verdaderas virtudes.

Si el Real Madrid de verdad quiere hacerse con los servicios de Javi Guerra no debe descuidarse. Según la información de Matteo Moretto, periodista italiano que trabaja para Relevo, el '8' del Valencia ya ha recibido varias ofertas muy atractivas en el plano económico desde la Premier League.

Competencia directa y mucho dinero en juego

Aunque los directivos che han conseguido retenerle en Mestalla hasta la fecha, puede que su papel de líder del nuevo proyecto deportivo valencianista no sea suficiente para satisfacer su ambición profesional. Así, Javi Guerra podría considerar una salida del Valencia en las próximas temporadas y el Real Madrid estaría preparado para hacerse con su ficha.

El tránsfer, por otro lado, tampoco será barato: si bien su valor de mercado actual está en los 20 millones de euros, los ejecutivos de Peter Lim podrían duplicar o incluso triplicar este precio de salida para cualquier club interesado. Todo dependerá de los resultados que pueda cosechar de aquí a final de temporada un Valencia en claro declive.