Oferta de 100 millones y Florentino dice sí: se va del Real Madrid

El Real Madrid ha cambiado de opinión sobre un jugador fundamental para Carlo Ancelotti

Enrique Sanz
06 de Marzo de 2024
Florentino Pérez toma una decisión imprevista de cara a este verano

El Real Madrid tiene muy clara la hoja de ruta para las próximas temporadas. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, pese a todas las incorporaciones previstas para el verano de 2024, no tienen previsto dar luz verde a ninguna salida más allá de los jugadores que estén de forma oficiosa en la lista de transferibles.

Uno de los más notorios es un Ferland Mendy cuya situación, en función de su rendimiento hasta final de temporada, podría cambiar radicalmente: se adaptaría a ser el suplente de Alphonso Davies cuando el '19' canadiense del Bayern de Múnich complete su fichaje por el Real Madrid.

A la espera

Pero en las oficinas de Valdebebas ha aparecido otro nombre que, en principio, no tenía muchas papeletas para marcharse del vestuario del Santiago Bernabéu: Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo es uno de los grandes 'señalados' de la presente temporada, ya que no está viviendo su mejor momento de cara a la portería contraria.

Su ausencia de gol, especialmente ahora que el Real Madrid necesita a todos sus delanteros a pleno rendimiento, es más que notoria y habría provocado un cambio de opinión en la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Si bien entienden que Rodrygo todavía tiene mucha progresión por delante, sale perdiendo en las comparaciones con Vinícius Jr., Brahim Díaz o Jude Bellingham... e incluso jugadores más veteranos como Joselu.

Ya tiene precio

Por eso podrían aceptar una oferta de 100 millones de euros para dejarle marchar. El tope mínimo de tránsfer para dejar salir a Rodrygo Goes del Real Madrid son esos 100 millones, un dinero que llegaría en el momento más oportuno a las arcas del Santiago Bernabéu: las posibles contrataciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies provocarán un importante desgaste en la tesorería madridista... y un ingreso de ese volumen ayudaría a compensar las cuentas mucho antes de lo esperado por los mandamases madridistas.

Alternativa en la élite

Esta colocación oficiosa de Rodrygo Goes en la lista de transferibles, a pesar de que todavía es un jugador clave en el esquema inicial de Carlo Ancelotti, podría haber llamado la atención del PSG. No es ningún secreto que su actual entrenador está 'prendado' de él y ha intentado ficharlo en anteriores ocasiones: Rodrygo es uno de los grandes 'deseos' que Luis Enrique le pide a Nasser Al-Khelaïfi para hacer un PSG más competitivo que nunca.

Ahora con la salida de Kylian Mbappé, las posibilidades de ver al '11' del Real Madrid con la elástica rouge et bleu podrían aumentar. Pero en las oficinas de Valdebebas no estarían por la labor de negociar con un club cuyo comportamiento en otros intentos de fichaje no ha sido el adecuado ni se ha ajustado a unas mínimas normas de cortesía institucional.