Oferta de última hora del PSG: intenta tumbar el fichaje de Yoro a golpe de talonario

La puja por el zaguero galo todavía no se ha terminado

Enrique Sanz
01 de Julio de 2024
El PSG se rinde en el fichaje de Leny Yoro
El PSG se rinde en el fichaje de Leny Yoro

El mercado de fichajes de este verano ya está abierto oficialmente: ahora los clubes pueden hacer oficial cualquier tipo de movimiento... y contar con los jugadores que han adquirido a través de un traspaso o una cesión en sus disciplinas deportivas siempre y cuando no estén participando en torneos como la Eurocopa o la Copa América o estén de vacaciones.

El Real Madrid, a pesar de este significativo cambio en el fútbol de élite europeo, se mantendrá en su actual hoja de ruta: cerrar las incorporaciones de Alphonso Davies y Leny Yoro para evitar sorpresas durante el verano. Si bien es cierto que los últimos informes hablaban de un acercamiento de posturas entre la entidad blanca y el LOSC Lille, desde Turquía dejan claro que el culebrón está lejos de acabar.

Porque según la información publicada por el periodista Ekrem Konur, el PSG aún parece tener algo que decir en el 'caso Yoro': el informador otomano desvela una oferta de 60 millones de euros enviadas desde las oficinas de Poissy a la zona noble del estadio Pierre Mauroy.

Última palabra

Así como ha llegado la oferta de los ejecutivos liderados por Nasser Al-Khelaïfi, los mandamases de les dogues han enviado su correspondiente respuesta: en lugar de los 50 millones de euros que el Lille habría solicitado para fichar a Yoro, ahora su precio de venta estaría situado en los 70 millones de euros. Sea como fuere, ambas cantidades son inasumibles para la tesorería madridista.

Por eso todo depende de las negociaciones cara a cara que los ejecutivos merengues puedan tener con los máximos responsables del LOSC Lille: esas reuniones serán claves para encontrar un tránsfer que satisfaga las demandas de ambas partes. Sobre todo sabiendo el Real Madrid cuenta con el tiempo a su favor: Leny Yoro acaba contrato en verano de 2025.

Plan alternativo preparado

Desde las oficinas de Valdebebas lo tienen claro. El objetivo por encima de todo es Leny Yoro, pero si la contratación del joven central francés fracasa este verano, hablarán con su entorno para continuar afianzando la conexión existente mientras esperan durante toda la temporada 24/25 a su llegada como agente libre.

Quien ocuparía ese puesto ante la salida de Nacho Fernández en dirección a Arabia Saudí sería Rafa Marín. El central andaluz, aunque está cada día más cerca de firmar por el SSC Napoli, podría quedarse como cuarto central durante el próximo curso en una prueba de sus habilidades que facilitaría o dificultaría su futura permanencia en la disciplina deportiva merengue como quinto central con la hipotética llegada de Leny Yoro en verano de 2025.