El 'ojito derecho' de Juni Calafat hace una exhibición con su selección: en el Real Madrid no le pierden la pista

El equipo blanco ya conoce numerosos informes sobre el futbolista y su fichaje podría darse en cualquier momento

30 de Junio de 2023
Florentino y Calafat ya han hablado mucho de él: es su ojito derecho
Florentino y Calafat ya han hablado mucho de él: es su ojito derecho

Es mediocentro ofensivo ambidiestro de esos que cuenta con mucha calidad en sus botas. Con apenas 19 años, ya es un fijo en las concentraciones con la sub-21 de Francia o en su equipo el Olympique de Lyon.

Los planes del Real Madrid con el futbolista 

Muchos advierten que en la carpeta de Calafat, su nombre es de los primeros en la lista y no es para menos vista su categoría. El jugador indicado es Rayan Cherki.

De la factoría francesa, este ha ido escalando posiciones entre los grandes de Europa y está previsto que tarde o temprano emigre hacia uno de esos gloriosos conjuntos.

Su lugar escogido puede ser el Real Madrid, dónde parece que se lo rifan y es que el criterio de Juni Calafat, mano derecha de Florentino, pocas veces se equivoca. Desde Chamartín no le pierden la pista y ya en su día, Zinedine Zidane, lo recomendó para traérselo. 

Las prestaciones de Cherki 

En la pasada temporada, sus números oscilaron en los 39 partidos disputados. Corpulento, con visión de juego y llegador al área, también le sabe pegar a puerta. El chico fue clave en la última victoria de su combinado nacional, para superar a Suiza en la fase de grupos del Europeo que se está disputando actualmente.

El domingo se miden ante Ucrania y todo apunta que será titular. Marcó hasta un gol, el tercero, y de bella factura. Nos regaló detalles de todo tipo y sabe esconder el balón a las mil maravillas. Su fútbol llama ya a la puerta del madridismo y muchos le ponen deberes a Florentino para que se lo traiga en la ventana de la 2024/25. 

Asumiendo responsabilidades desde que era un chaval, este ya luce sus dotes de personalidad adquiriendo el número “9” o “10” (selección) en su camiseta. Tiene un valor reducido todavía, ronda los 30 millones, pero su progresión no deja de mejorar por momentos. Una auténtica flecha.