OK de Arda Güler al Atlético: Cadena SER lo anuncia, llamada del Madrid y fichaje confirmado

El futbolista turco estuvo a punto de elegir un equipo totalmente diferente

Enrique Sanz
22 de Mayo de 2024
Arda Güler estuvo cerca de ser jugador del Atlético de Madrid

Arda Güler es uno de los nombres del momento en el Real Madrid. El '24' turco ha atravesado una larga cadena de lesiones que le tuvi apartado durante la primera mitad de la temporada, pero su entrada definitiva en la disciplina deportiva merengue ha causado mucha impresión a los seguidores blancos... y deja cuenta de por qué el Real Madrid fue con todo a por su fichaje.

Precisamente acerca de su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu hay novedades. Porque el periodista Antón Meana ha contado que Arda Güler fue tanteado por varios equipos durante el mercado de verano de 2022 y el mercado de invierno de 2023, un momento en el que el Real Madrid estaba centrado en hacerse con la ficha de Endrick desde el Palmeiras.

Generaba interés

Por aquel entonces, según cuenta el periodista de Cadena SER, el Atlético de Madrid "se desplazó tres semanas consecutivas a Turquía, convivió varias veces con Güler y con su familia en el domicilio familiar y llegó a tener el OK personal del jugador para negociar un posible traspaso al Metropolitano... siempre y cuando el Atlético diera el paso, algo que finalmente no dio".

Meana también recuerda la doble cláusula que tenía Güler en su último contrato con el Fenerbahçe. Si el mediapunta turco disputaba menos de mil minutos durante la temporada, podría salir por unos cinco millones de euros. En caso de superar aquella cifra, su precio de salida ascendería hasta los 20 millones. Para cuando el Atlético de Madrid se interesó por Güler, todavía no había llegado a los mil minutos... "y era muy fácil que no llegara a jugar" esa cantidad marcada por la directiva otomana.

Pese a los esfuerzos de los ojeadores atléticos, "los informes de trabajo del equipo de Andrea Berta no fueron aprobados por la dirección del club". La entidad colchonera acababa de perder una oportunidad histórica. Antón Meana recuerda que Güler "empezó a jugar mucho más y mucho mejor", lo que llamó la atención de varios equipos de la Premier League. Incluso el Sevilla "intentó un acercamiento", maniobra que no prosperó.

Intervención definitiva

"Cuando el Madrid levantó el teléfono, Güler comunicó a los clubes y sobre todo al Atlético de Madrid que no había ninguna posibilidad de no jugar en otro club que no fuera el Real Madrid. Algún viaje de los que mandan el departamento de fútbol del Madrid a Turquía cerró definitivamente el acuerdo con el chico", un pacto que en el que el Real Madrid siempre dejó claro "que ellos pagarían 20 millones y no cinco independientemente de Güler llegara o no a los mil minutos", una marca que el antiguo '10' del Fenerbahçe terminó superando ampliamente.