'Paliza' al Barça: Florentino le lleva una ventaja de 330 millones a Laporta

La diferencia entre ambos clubes es prácticamente insalvable

Enrique Sanz
16 de Octubre de 2023
Florentino Pérez lleva la delantera sobre el Barça una vez más
Florentino Pérez lleva la delantera sobre el Barça una vez más

El Real Madrid se está consolidando como el club de la élite europea con el proyecto deportivo más ilusionante y esperanzador en todos los sentidos. Especialmente en la relación calidad-precio-títulos conseguidos. En plena transición y relevo generacional, los pupilos de Carlo Ancelotti han sido capaces de ganar seis títulos en dos años y conquistar la Decimocuarta remontando en todas las eliminatorias.

Datos históricos

Más allá de las gestas propias de la entidad merengue, la planificación deportiva puesta en marcha desde las oficinas de Valdebebas se ha colocado como la más importante y valorada de nuestro país según diversas fuentes oficiales. Una de las más consultadas, Transfermarkt, marca una clara diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Según esta página web, actualizada por los propios usuarios cada cierto tiempo en función de las actuaciones de los futbolistas, el Real Madrid está muy por encima del Barça en tanto en cuanto a talento joven y su valoración de mercado, que muchas veces va de la mano del talento que atesoran en sus botas. 

Los datos hablan por sí solos. Este ránking de los futbolistas más valiosos de la Liga española pone en evidencia que el nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas ideado por Florentino Pérez está un poco más cerca de hacerse realidad que la reconstrucción a marchas forzadas y a golpe de palancas que se intenta hacer funcionar desde Montjuïc.

Claras diferencias

La distancia es tan llamativa que, en la diferencia entre los jugadores de ambos clubes está el total de dinero necesario para hacerse con los servicios de un delantero de calidad mundial como Erling Haaland o Kylian Mbappé. A esta cantidad se llegaría contando el hipotético tránsfer que se debería pagar a sus respectivos clubes y sumando las primas de fichaje tanto para el jugador como para los representantes, así como cualquier bonus o gratificación extra para los intermediarios que hayan mediado en la operación en caso de que haya sido necesaria la contratación de sus servicios. 

Con estos datos se demuestra que la planificación deportiva, tanto a corto plazo, de la junta directiva liderada por Florentino Pérez no está improvisada. El presidente blanco aprendió la lección después de los famosos 'Zidanes y Pavones' y los 'Galácticos' y no piensa cometer los mismos errores en su proceso de dotar al Real Madrid de un proyecto deportivo serio y ganador a todos los niveles.