Partidazo y Florentino queda impresionado, ordena su fichaje cuanto antes: es TOP

El presidente merengue da luz verde a su contratación

Enrique Sanz
06 de Julio de 2024
La Eurocopa certifica el próximo fichaje galáctico de Florentino Pérez
La Eurocopa certifica el próximo fichaje galáctico de Florentino Pérez

La Eurocopa está dejando varios nombres de relevancia en las oficinas de Valdebebas. Uno de esos futbolistas ya estaba en la agenda de los ejecutivos blancos, pero su participación en el torneo celebrado en Alemania ha terminado por decantar la balanza a su favor.

Así, Florian Wirtz habría terminado de asentarse como un objetivo para el Real Madrid de cara al mercado de verano de 2025: el actual ritmo de gasto de la tesorería madridista, con el fichaje de Mbappé y los pendientes de Leny Yoro y Alphonso Davies, no dejan dinero para ninguna incorporación 'galáctica' más.

El mediapunta del Bayer Leverkusen, a pesar de la eliminación de Alemania en la Eurocopa, ha dejado grandes sensaciones en los ojeadores liderados por Juni Calafat. Especialmente enfrentándose a España en los cuartos de final: ese partido ha sido clave para convencer a los mandamases madridistas de la necesidad de su fichaje.

Objetivo confirmado, necesitan tiempo

Por eso Florentino Pérez ya empieza a pergeñar un plan para hacerse con su ficha desde el verano de 2025. El presidente blanco sabe que no será nada fácil sacar al '10' de la disciplina werkself del BayArena: los ejecutivos germanos pedían un tránsfer superior a los 100 millones de euros la última vez que se relacionó al joven mediapunta con la entidad madridista.

A pesar de estas exigencias, en el Real Madrid están cerca de vivir la hipotética incorporación de Florian Wirtz como la de Leny Yoro o Arda Güler: todos son fichajes 'obligatorios' para acercarse al éxito deportivo total. Gracias a su buena participación en la Eurocopa junto a Toni Kroos y otros centrocampistas de primer nivel, la dirigencia madridista considera que Wirtz ya está preparado para asumir la responsabilidad en la medular merengue.

También dejarán la próxima temporada, la campaña 24/25, como margen para calibrar mejor sus apreciaciones sobre el futbolista y, al mismo tiempo, presentarse en la zona noble del BayArena con una oferta sensata y que permita crear un espacio de negociación con sus homólogos teutones para resolver sin muchas trabas esta operación en la que Florentino Pérez quiere tener éxito sí o sí.