El Real Madrid venció al Borussia Dortmund en la final de la Champions League de Wembley, haciéndose con la decimoquinta Copa de Europa de su historia. Si bien ya conocemos de sobra la historia del bando ganador, en Alemania quieren pasar el mal trago de la derrota en su tercera final europea pensando en el futuro.
Con el liderazgo de Edin Terzic en el banquillo, la junta directiva encabezada por Hans-Joachim Watzke está preparada para hacer buen uso del dinero que el propio Real Madrid le ha entregado durante este año: el traspaso de Jude Bellingham, cifrado en 103 millones de euros, más las primas por la victoria meregue en la final de Londres, es dinero más que de sobra para intentar dos fichajes de impacto.
Aproximación repetida
Ambos objetivos del equipo alemán están en el vestuario del Santiago Bernabéu. Sabiendo que las principales estrellas de la disciplina deportiva merengue están 'blindadas' por contratos de larga duración y cláusulas de rescisión cercanas a los 1.000 millones de euros, los negociadores germanos se habrían aproximado a dos suplentes de primera línea.
Según la información publicada en los últimos días por medios como 'Fichajes.net', el Borussia Dortmund intentaría cerrar durante el mercado de pases del verano de 2024 un '2x1' en clave Real Madrid: Brahim Díaz y Fran García. No es ningún secreto que el '21' marroquí ha sido uno de los fichajes más acertados de la ejecutiva blanca... a pesar de que no comenzó el curso con buen pie.
Lo intentarán igualmente
Ese ascenso meteórico hasta convertirse en el jugador número 12 del Real Madrid esta temporada contrasta con la tendencia opuesta que ha sufrido Fran García: el '20' acumuló muchas titularidades al principio del curso por la lesión de Ferland Mendy. Pero el regreso del '23' galo a un nivel excepcional impidió que el exfutbolista del Rayo Vallecano tuviera continuidad hasta las últimas jornadas de Liga, cuando las rotaciones eran de imperiosa necesidad.
Sea como fuere, los mandamases del Borussia Dortmund querrían hacerse con las fichas de ambos talentos madridistas... y devolver el golpe que ha supuesto quedarse sin uno de sus mejores jugadores de los últimos tiempos, Jude Bellingham, y perder la final de la Champions League en Wembley casi 30 años después de ganar su único título continental.