El periodista amigo de Florentino lo desvela: Alexander-Arnold tiene precio y puede venir en enero

Sorpresa con el giro que ha tomado el culebrón en torno al jugador inglés

Enrique Sanz
22 de Octubre de 2024
Aparece una nueva opción para cerrar el fichaje de Alexander-Arnold

Uno de los grandes debates del Real Madrid hoy por hoy está en los posibles fichajes en defensa. La baja de Dani Carvajal ha instalado una llamativa urgencia por añadir más jugadores a la zaga blanca y evitar que la falta de efectivos que sufre actualmente Carlo Ancelotti se prolongue durante mucho más tiempo.

Los rumores apuntan a varios futbolistas de primer nivel, pero uno de los más conocidos es Trent Alexander-Arnold. El '66' del Liverpool, que termina contrato en verano de 2025 con la entidad inglesa, está en el punto de mira del Real Madrid para el mercado estival. La última hora sobre su traspaso apunta a un fichaje en el mercado de invierno.

Tomás González-Martín, periodista de 'El Debate', sostiene que Alexander-Arnold podría dejar Anfield Road durante enero de 2025 por un tránsfer inferior a los 25 millones de euros. Una de las razones que adelantaría un traspaso que los ejecutivos blancos quieren para el verano es la excelente relación institucional que hay entre Liverpool y Real Madrid.

Tercera vía

Esa buena conexión entre ambos clubes de la élite futbolística europea facilitaría establecer negociaciones para llevar al zaguero británico al vestuario del Santiago Bernabéu. En ese sentido, Tomás González-Martín escribe que "el Real Madrid aceptará pagar un traspaso por Alexander-Arnold si el coste es mucho menor de los 25 millones que desea obtener la empresa inglesa"

Según su información, los negociadores madridistas intentarán "firmar el fichaje por 10 millones, pero admitirá alcanzar los 15 o 17 millones, si es necesario": el único 'pero' a la operación sería superar los 20 millones de euros de tránsfer, una cifra que en las oficinas de Valdebebas no parecen dispuestos a abonar por el futbolista inglés.

Esa propuesta llega en medio de todos los rumores que hablan acerca de la renovación del propio Alexander-Arnold: habría rechazado el primer acercamiento de un Liverpool que no se daría por rendido tan fácilmente... a menos que pudiera llegar a un acuerdo con el Real Madrid y dejar marchar a su estrella por un tránsfer simbólico.