Este periodista negó lo de Mbappé y ahora confirma el interés de Florentino Pérez en este jugador

Asegura que es muy importante para el club blanco

Enrique Sanz
10 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez tiene un nuevo objetivo de mercado

El Real Madrid ha dado por cerrada la planificación deportiva de la temporada 23/24. Salvo alguna sorpresa, los ejecutivos madridistas no tienen pensado hacer ningún fichaje más durante el próximo mercado de invierno. La siguiente ventana está fechada en verano de 2024, un mercado que se prevé bastante agitado para la entidad madridista.

Por delante de Mbappé

Aunque apenas han pasado diez días del cierre del mercado de verano de 2023, la junta directiva blanca ya estaría asentando los cimientos de la planificación deportiva de la temporada 24/25 colocando un orden de prioridades a la hora de fichar a los futbolistas que están presentes en su lista de futuribles.

El primero de ellos, según José Félix Díaz, es Alphonso Davies. El periodista de MARCA, después de participar en una nueva entrega del 'caso Mbappé' descartando el fichaje del atacante de Bondy por el Real Madrid, ha dejado claro cuál es la prioridad número uno de los máximos mandatarios madridistas.

El interés del Real Madrid en Alphonso Davies no es ningún secreto. El '19' canadiense del Bayern de Múnich entró en la agenda blanca antes de su llegada al Allianz Arena, pero formó parte de uno de los tantos futbolistas cuyos informes pasan por las manos de los directivos blancos sin que se concrete ninguna operación.

Encaje en el nuevo proyecto deportivo

Su crecimiento personal y profesional militando en el equipo germano ha llamado la atención del Real Madrid en las dos últimas temporadas: en el club creen que es el reemplazo perfecto de un Ferland Mendy que termina contrato en verano de 2025 y cuya renovación podría estar totalmente descartada. Florentino sondeó la posibilidad de fichar a Davies este verano y obtuvo una réplica que no le gustó nada: el Bayern pedía entre 80 y 90 millones de euros por dejarle marchar.

Las negociaciones del próximo verano podrían rebajar el precio de salida ostensiblemente, dejándolo en 50 millones de euros. Los ejecutivos blancos creen que pueden presionar a la entidad bávara, colocándola en la disyuntiva de 'renovación o venta' en el 'caso Davies'. Sin embargo, el '19' ya ha dejado claro que no quiere renovar y que está esperando al Real Madrid, por lo que la venta en verano de 2024 se antoja como la mejor opción para todas las partes implicadas.