Mientras que Real Madrid y Borussia Dortmund ya piensan en la final de la Champions League del próximo 1 de junio, el resto de equipos del Viejo Continente se resignan a iniciar sus planes de cara al mercado de fichajes y la temporada 24/25. Uno de los que parce haber entrado de lleno en esa dinámica, a pesar de que todavía tiene la final de la Copa de Francia por disputar, es el PSG.
Porque una de las nuevas publicaciones en redes sociales de la cuenta oficial del equipo parisino ha servido para presentar la equipación local que usarán los pupilos de Luis Enrique durante la próxima campaña. Ese adelanto, tan inesperado como tempranero, está dando mucho de qué hablar.
'Desaparecido'
Y no solo por la rapidez con la que se presentado el primer elemento de la temporada siguiente en París. El vídeo muestra que la nueva equipación local del PSG tiene unos patrones similares a los vistos durante el curso 22/23: una franja blanca en el centro de la camiseta limitada por dos franjas rojas de menor anchura.
El PSG presenta la equipación de la próxima temporada. Kylian Mbappé no aparece en el vídeo. pic.twitter.com/nU54BzccMm
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) May 10, 2024
La presentación de esta equipación ha contado con algunos de los jugadores más destacados de las plantillas del primer equipo tanto masculino como femenino. Pero entre Marquinhos, Vitinha y Lucas Hernández... muchos han echado de menos a Kylian Mbappé. Con ese gesto del PSG, no sabemos si deliberado tomando en cuenta todo lo que circula tras bambalinas sobre su futuro a corto plazo, el debate sobre la decisión del atacante de Bondy se intensifica todavía más.
Parece haber prisa
No está siendo un sprint final de temporada agradable para los Mbappé. Justo cuando parecía que el '7' capitalino galo podría dejar una Champions League en la vitrina del Parque de los Príncipes como regalo de despedida, el Borussia Dortmund se interpuso en su camino y dio la sorpresa accediendo a la final de Wembley.
La eliminación del PSG de la Champions League parece haber incrementado la sensación de urgencia en el cambio de proyecto en las oficinas de Poissy. El último ejemplo es la presentación de la nueva equipación apenas tres días después de quedarse sin opciones para ganar la máxima competición continental... y estando cada vez más cerca de perder definitivamente a su gran estrella estos seis últimos años.