El PSG apunta a un bombazo: quiere fichar a un galáctico y ya piensa en la salida de Mbappé

En el Parque de los Príncipes no se rendirán tan fácilmente

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2023
Mbappé podría salir del Parque de los Príncipes antes de lo esperado
Mbappé podría salir del Parque de los Príncipes antes de lo esperado

Nasser Al-Khelaïfi podría estar haciendo previsión para el mercado de traspasos de verano de 2024. El máximo mandatario del PSG no tiene del todo clara la continuidad de Kylian Mbappé en la disciplina rouge et bleu, por lo que estaría valorando diferentes opciones para reemplazar al atacante de Bondy sin reducir notablemente el nivel de la plantilla capitalina gala.

Estaría a la altura

No será un reto fácil, por lo que los ejecutivos parisinos están obligados a hacer un fichaje de gran calibre, casi galáctico para intentar que el PSG siga siendo relevante para las próximas ediciones de la Champions League. Aunque podría ser muy complicado encontrar al futbolista ideal, Al-Khelaïfi podría haberlo hecho en Inglaterra.

Más concretamente, en el Manchester City. Según la información publicada por Todo Fichajes, la junta directiva qatarí del PSG se habría fijado en Kevin de Bruyne para reemplazar a Kylian Mbappé en una eventual salida del atacante de Bondy en dirección al Santiago Bernabéu. Este podría ser un traspaso que, a pesar del renombre que tiene el '17' sky blue, podría resultar relativamente barato para las arcas parisinas.

El Manchester City, al igual que el Real Madrid, está atravesando un proceso de reconstrucción y renovación generacional de su plantilla. Los mandatarios del club inglés saben que de Bruyne está dispuesto a una renovación, pero el hecho de que su contrato se agota en verano de 2025 les ha llevado a pensar que la mejor opción es dejarle marchar como agente libre antes de tenerle ocupando sitio en el banquillo y cobrando un sueldo millonario.

Todo a favor: dependen del Real Madrid

La lejanía de una posible renovación, el relevo generacional en el Etihad Stadium y el interés del PSG en contratarle podrían hacer que el Manchester City de el visto bueno a esta operación siempre y cuando Kylian Mbappé se marche del Parque de los Príncipes en dirección al Real Madrid, un movimiento que los ejecutivos blancos intentarán a toda costa porque el atacante de Bondy saldría como agente libre y no habría que negociar con el PSG para poder llevarle al Santiago Bernabéu.