El 'enemigo íntimo' del Real Madrid, desde hace casi una década, es el PSG: la entidad parisina ha tenido más de un encontronazo con el club presidido por Florentino Pérez a cuenta de aspectos tan sensibles como el futuro deportivo de Kylian Mbappé o la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 21/22.
Esos hitos que han marcado la gélida e inexistente relación institucional entre ambos equipos de la élite futbolística europea han derivado en muchas tiranteces cuando coinciden en el mercado de fichajes por los mismos jugadores. Ha vuelto a ocurrir en la figura de William Saliba: el zaguero francés lleva cierto tiempo 'sonando' como un futurible para el cuadro merengue.
El Real Madrid está buscando ampliar sus efectivos en el eje de la defensa y el '2' del Arsenal sería el principal elegido para ello. Pero el interés en el zaguero gunner también llega desde las oficinas de Poissy: Nasser Al-Khelaïfi, consciente de que la entidad blanca sondea a Saliba, ha sido el primero en mover ficha.
Primer movimiento
Así, el PSG habría presentado al Arsenal una oferta de 95 millones de euros por William Saliba, un tránsfer que estaría cerca de encajar en las pretensiones de la escuadra entrenada por Mikel Arteta: los rumores señalan que el Real Madrid habría recibido la recomendación de preparar en torno a 100 millones de euros para intentar el fichaje del zaguero galo.
Esta información publicada por 'Fichajes.net' se entiende mejor en el contexto del propio Saliba, quien mantiene un contrato con el Arsenal hasta verano de 2027... y todavía no se escuchan rumores de renovación en las oficinas de Shenley acerca de negociaciones para prolongar su estancia en el Emirates Stadium.
Todo apunta a que el culebrón en torno al futuro de William Saliba se intensificará, especialmente ahora que el PSG ha decidido intervenir en el fichaje. Aunque los mandamases merengues siguen pendientes del propio Saliba, tampoco dejarán pasar la oportunidad de ejecutar otras operaciones para evitar cruzarse con la entidad rouge et bleu e inmiscuirse en una puja sin sentido.