El PSG se adelanta al Madrid y se lo lleva: el fichaje ya es oficial

Florentino Pérez no llega a tiempo para impedir el traspaso

Enrique Sanz
24 de Diciembre de 2023
Nasser Al-Khelaïfi adelanta a Florentino Pérez por este jugador
Nasser Al-Khelaïfi adelanta a Florentino Pérez por este jugador

La apretada situación que está viviendo el Real Madrid, especialmente en la zona defensiva, podría empujar a los integrantes de la junta directiva blanca a acudir al mercado de fichajes durante la ventana invernal. A pesar de que el club presidido por Florentino Pérez rara vez se ha movido en esta ocasión, el contexto de emergencia en el que está sumida la plantila bien avalaría una incorporación a mitad de temporada.

Rivalidad

Así, los rumores han relacionado a la entidad merengue con decenas de centrales, nombres que abarcan un amplio rango de edad y veteranía en la élite futbolística europea. Uno de estos 'elegidos' del Real Madrid, supuestamente, era Lucas Beraldo. Pero en el posible fichaje de Beraldo, central brasileño de 20 años, hay gran competencia.

En concreto, el equipo que estaba previamente interesado en asegurar la contratación del zaguero verdeamarelo es el PSG. La escuadra liderada por Nasser Al-Khelaïfi había iniciado sus acercamientos al defensor del São Paulo hace varias semanas y había avanzado notablemente en las negociaciones de su fichaje.

Precaución y visión de futuro

Temiendo una operación 'relámpago' de Florentino Pérez basada en la gran influencia y reputación que tiene el Real Madrid en el entorno brasileño, el PSG habría acelerado al máximo posible todos los trámites del fichaje de Lucas Beraldo para evitar que el mandamás merengue les 'quite' jugadores como ya hizo como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. El acuerdo que el São Paulo habría cerrado con la entidad capitalina gala ascendería a 20 millones de euros, pero los parisinos estarían dispuestos a llegar hasta los 25 millones.

En las oficinas de Poissy quieren garantizar el relevo generacional en el eje de la defensa después de la salida de Sergio Ramos y la posición en la que se encuentra un más que veterano Marquinhos: el '5' brasileño del PSG, aunque tiene 29 años, necesitaría contar a su lado con un central joven como Beraldo. Así, le adaptaría a las exigencias propias de la demarcación y eventualmente le colocaría como su sucesor al mando de la defensa capitalina gala.