Puede ser el fichaje del año: Florentino, en silencio, avanza en el galáctico que necesita el Madrid

Los ejecutivos merengues tienen una prioridad para el verano de 2025

Enrique Sanz
14 de Octubre de 2024
Florentino Pérez tendrá que pagar mucho dinero por este fichaje
Florentino Pérez tendrá que pagar mucho dinero por este fichaje

El Real Madrid, a pesar de todos los rumores que se han generado en los últimos tiempos, parece estar centrado en una lista muy concreta de jugadores para completar la plantilla y el relevo generacional iniciado en verano de 2018. Uno de los 'elegidos' para formar parte de ese grupo es Florian Wirtz

Tanto es así que la cúpula merengue habría 'camuflado' los intentos de hacerse con la ficha del mediapunta alemán entre la maraña de rumores que está ahora mismo en su entorno: la lesión de Dani Carvajal ha centrado el debate, fundamentalmente, en la necesidad de hacer un fichaje tanto en el eje de la defensa como en el lateral derecho.

Mientras tanto, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están buscando la forma de convencer al '10' del Bayer Leverkusen para que se una al Real Madrid sin hacer mucho 'ruido'. El fichaje del mediapunta germano no es un traspaso fácil por varios motivos. El primero, como no podía ser de otra manera, es el económico.

Fichaje galáctico

Porque desde la planta noble del BayArena solicitarán un elevadísimo tránsfer que, en principio, el Real Madrid no estaría dispuesto a pagar: las últimas informaciones publicadas al respecto cerraban la cifra en torno a los 130 millones de euros. Además, el contrato de larga duración que tiene el propio Wirtz hace todavía más complicado desvincularle de la disciplina alemana.

Por no mencionar que se ha convertido en uno de los principales baluartes de Xabi Alonso. El entrenador español, desde que llegó al cuadro werkself, ha conseguido recuperar al futbolista y hacerle reconectar con su mejor versión: el ejemplo está en lo ocurrido durante la temporada 23/24, momento en el que Florian Wirtz empezó a ganar enteros para convertirse en el centrocampista que necesitaba el Real Madrid.

La retirada de Toni Kroos, así como la posible salida de Luka Modric del vestuario del Santiago Bernabéu, han motivado la intensificación de las operaciones por fichar a Florian Wirtz: los ejecutivos blancos, según la información considerada por el diario As, entienden al mediapunta alemán como el reemplazo natural y sucesor del '10' croata. Por eso interesaría hacer su fichaje de la forma más rápida y 'silenciosa' posible, evitando injerencias indeseadas o retrasos en los palzos por los rumores del mercado.