La puerta sigue cerrada y Florentino le 'sentencia': no regresará al Bernabéu

Los intentos de este futbolista por volver al club blanco no han tenido éxito

Enrique Sanz
30 de Noviembre de 2023
Florentino vetará su llegada: hay acuerdo total en la directiva
Florentino vetará su llegada: hay acuerdo total en la directiva

La junta directiva liderada por Florentino Pérez ha tomado una decisión en las últimas temporadas: no contar con los futbolistas que decidan dejar atrás su etapa en el Real Madrid. Aunque esta norma pueda parecer un tanto extrema, la realidad es que el tiempo y supuestas intentonas han terminado por dar la razón al mandamás merengue.

En las oficinas de Valdebebas están centrados en terminar una plantilla que se ajuste a las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas, por lo que hay ciertos exjugadores del cuadro merengue que no tienen sitio en el vestuario del Santiago Bernabéu porque ya eligieron marcharse del club blanco y porque no se ajustan al criterio de edad fijado por los mandamases merengues.

Futbolista histórico

Uno de los últimos en intentar una maniobra de regreso al Santiago Bernabéu es Raphaël Varane. Después de un ciclo ganador para el recuerdo, el central francés se marchó del club blanco el mismo verano que lo hizo Sergio Ramos. En verano de 2020 el Real Madrid perdía a la pareja de centrales que había liderado a una plantilla histórica, la responsable de ganar las tres Champions seguidas bajo el mandato técnico de Zinédine Zidane entre 2016 y 2018.

Empezó bien pero fue a peor

Varane se marchó al Manchester United dejando 40 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu, un último servicio a la entidad merengue del que podría estar arrepintiéndose. Aunque arrancó como titular con garantías en sus primeros pasos por Old Trafford, ten Hag ha decidido relegarle al banquillo en favor de Harry Maguire y Victor Lindelof, quienes le han quitado el puesto para casi toda la temporada.

Esta pérdida de protagonismo, con 30 años y una ficha realmente elevada de 11 millones de euros, coloca a Raphaël Varane en una situación en la que hay muy pocas salidas: la más rentable podría ser Arabia Saudí, pero algún club Estado europeo también podría intentar hacerse con su ficha.

Puerta cerrada

Según la información de OKDiario, el entorno profesional de Varane se habría acercado al Real Madrid con el objetivo de sondear un posible retorno a la discplina merengue aprovechando la importante baja de Éder Militão hasta el final de la presente temporada, pero los mandamases merengues han sido muy claros: no tiene sitio en una plantilla que está cerca de completar su relevo generacional total. "Varane es el pasado y el Real Madrid debe mirar al futuro", señalan desde las oficinas de Valdebebas para zanjar definitivamente este 'caso'.