Qatar enreda en el caso Mbappé-Real Madrid por última vez

La salida del atacante de Bondy todavía no está tan clara

Enrique Sanz
08 de Noviembre de 2023
Mbappé sigue siendo el centro de atención de todos

Kylian Mbappé centra todas las atenciones esta temporada. Después de superar un contrato con el PSG, el atacante de Bondy podría salir como agente libre del Parque de los Príncipes para marcharse en dirección al Santiago Bernabéu. Aunque ya tuvo una oportunidad para hacerlo en verano de 2022, decidió rechazarla para quedarse en París.

Sin éxito

Desde Qatar consideraron esta decisión de Mbappé como una auténtica victoria, pero ahora vuelven a estar en la misma posición y quieren evitar que la estrella francesa finalmente vista la camiseta del Real Madrid. El intento de compra del Manchester United es el último ejemplo de esta estrategia.

El dueño del PSG intentó también hacerse con la propiedad al completo de los red devils colocando una oferta situada en los 8.000 millones de libras esterlinas, una cantidad que los Glazers no aceptaron. Las negociaciones se estancaron y Sheikh Jassim decidió no insistir más ante la cerrazón de sus interlocutores.

Discrepancia

Sin embargo, parece que la tensión negociadora entre los Glazers y Qatar podría volver en cualquier momento. De acuerdo a la información publicada por el periodista Andrés Martínez en su cuenta de X, los intentos de comprar el Manchester United no se habrían detenido definitivamente: solo estarían pospuestos.

Esta afirmación choca directamente con la versión propuesta por Sky Sports, donde aseguran que Jassim no tiene más intenciones de arrogarse la propiedad del club inglés a pesar de sus intentonas previas y la posibilidad de hacer una maniobra histórica para evitar que Kylian Mbappé llegue al Real Madrid.

La consideración de Andrés Martínez daría tiempo suficiente a Kylian Mbappé a terminar su contrato con el PSG y a Sheikh Jassim a preparar una oferta irrechazable por los Glazers. Así, el atacante de Bondy saldría como agente libre del Parque de los Príncipes pero acabaría firmando un nuevo megacontrato con la entidad inglesa para 'puentear' el interés del Real Madrid en fichar al jugador galo y evitar que salga de las propiedades qataríes en el fútbol europeo de élite.