Lo quiere Tuchel y Calafat ya ha encendido las alarmas: la nueva perla que está en el radar

El jefe de ojeadores blancos empieza a hacer los primeros movimientos para preparar su incorporación

Enrique Sanz
07 de Octubre de 2023
Las intenciones del Bayern movilizan a Juni Calafat

El Real Madrid no deja de sondear el mercado de fichajes en busca de nuevas opciones. Los ejecutivos merengues están inmersos en la planificación deportiva de la primera temporada del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas, por lo que urge completar la plantilla con jugadores a la altura de los requisitos planteados por el nuevo vestuario.

Todo ha cambiado

Una de las demarcaciones que necesita refuerzos es la defensa. Aunque no había excesivas preocupaciones sobre los centrales, la lesión de Éder Militão provocó cierta preocupación ante la ausencia de Rafa Marín. El canterano, cedido al Alavés para la presente temporada, se colocaba como el mejor preparado para subir al primer equipo.

Ancelotti decididó colocar a Antonio Rüdiger como 'pareja' de David Alaba en el centro de la zaga blanca, pero el '4' austríaco ha terminado por lesionarse y causará baja durante los próximos partidos. Era el momento de un Nacho que, después de su tarjeta roja directa en Girona, cumplirá una sanción de tres partidos. La situación no es nada agradable.

Para evitar que esta serie de catastróficas desdichas tenga un efecto nocivo en el nuevo proyecto deportivo merengue, en las oficinas de Valdebebas están considerando seriamente la posibilidad de ampliar la nómina de centrales de cara a la próxima temporada. La salida de Nacho, cuya renovación por un año está en el aire y no parece que sea un asunto capital para los mandamases madridistas, es otra razón que motiva a fichar un defensor.

Fichaje de ocasión

El nombre elegido es Ousmane Diomande. Si bien hay otras opciones más cercanas al nivel de élite que está buscando el Real Madrid, el central costamarfileño ha atraído la atención de varios clubes de la élite europea como Chelsea, Manchester United, PSG y Bayern de Múnich. Si bien el Real Madrid también está incluido en este grupo, solo dos de estos equipos han comenzado a preparar con solidez su posible fichaje.

Los avances de Manchester United y Bayern de Múnich en la contratación de Ousmane Diomande preocupan a Juni Calafat, que ha dado el aviso a Florentino Pérez: se acerca una oportunidad histórica para el Real Madrid. El club blanco podría cerrar un 2x1 brutal, haciéndose con los servicios de Diomandé y su compañero en la zaga del Sporting de Portugal, también seguido por los ojeadores blancos.

Esta operación rondaría los 110 millones de euros, puesto que el precio de Diomande está situado en los 50 millones de euros. Su compañero, Gonçalo Inácio, tendría un precio de salida de 60 millones. Así, con estas dos alternativas, se podría añadir un jugador más a la zona central de la defensa y compensar la baja de Nacho en caso de que el one club man decida no renovar su contrato a final de temporada.