Tras su marcha del Real Madrid y de haber militado en el primer equipo durante 16 años (1994-2010), Raúl González emprendió una nueva aventura en su carrera marchándose a la Bundesliga.
En Alemania pasó dos años (2010-2012) jugando en las filas del Schalke 04, donde ganó una Copa y una Supercopa de Alemania, además de alcanzar unas históricas semifinales de la Liga de Campeones en el año 2011.
Raúl tiene muy buenos recuerdos de esa etapa en el Schalke y conoce muy bien a la cantera de allí. De hecho, hace poco le llegó un informe sobre uno de sus canteranos que recientemente se ha marchado a jugar a Italia.
La joya del Milan
Raúl González le ha recomendado a Florentino Pérez el fichaje de Malick Thiaw, actual futbolista del Milan que fue fichado en el verano de 2022 y que es la gran perla de la cantera del Schalke.
Juega de defensa central y, como decimos, el entrenador del Real Madrid Castilla tiene muy buenos informes sobre él y podría ser una opción interesante para reforzar la zaga y, más aún, tras la larga lesión de Militao.
Tiene contrato con el siete veces campeón de Europa hasta junio de 2027, pero podría salir por un precio asequible ya que su valor de mercado actual no supera los 20 millones de euros.