La reacción de Florentino al ver que Mbappé no hizo ningún gesto: "J..."

Sinceridad absoluta en las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
06 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez analizó el fichaje de Mbappé este verano
Florentino Pérez analizó el fichaje de Mbappé este verano

El 'caso Mbappé', aunque no de forma oficial, también se ha seguido desde las oficinas de Valdebebas. Mientras que la junta directiva del Real Madrid mostraba total indiferencia a lo que pasaba en París de puertas hacia fuera, los acontecimientos internos eran totalmente diferentes.

Tranquilo

Si bien los ejecutivos merengues nunca plantearon la idea de intervenir directamente en el 'culebrón' con una oferta de traspaso porque sus condiciones para hacer este movimiento nunca se cumplieron, tampoco han perdido detalle de lo que ha sucedido este verano en la capital gala.

Las intentonas de Mbappé de forzar su traspaso, su constante negativa a renovar y las consecuencias que eso ha traído se vieron como gestos positivos y que podrían haber acercado al punta galo a unas declaraciones públicas en las que anunciaba su intención y deseo de ser jugador blanco a partir de esta temporada, pero estas palabras nunca llegaron.

La ausencia de gestos por parte de Kylian Mbappé que invitaran al Real Madrid a participar en el 'caso Mbappé' de este verano ha provocado que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se mantengan totalmente al margen y no intervengan de ninguna manera. Al contrario de lo que pasó en 2021 y 2022, el Real Madrid no está 'interesado' en fichar al '7' del PSG.

Nada de nada

Fue el propio Florentino Pérez quien cerró el asunto en las últimas semanas del mercado de pases. Cansado de esperar un gesto del atacante de Bondy, el mandamás madridista dejó claro a José Ángel Sánchez, su segundo al mando, que "este año es imposible": no había excusa ni lugar para que el club blanco interviniera con una oferta de traspaso.

Pero esta 'confesión' no fue solo con José Ángel Sánchez. Florentino Pérez también reconoció que el fichaje de Mbappé este año era una quimera en una de las reuniones de la junta directiva en las que se dieron los últimos retoques a la planificación deportiva de la temporada 23/24 antes del cierre de la ventana veraniega del mercado de fichajes. Sinceridad total en la cúpula madridista.