El Real Madrid lo controlaba y vuelve al acecho: quiere quitárselo al Bayern

Importante disputa por un fichaje galáctico de mucho futuro

Enrique Sanz
03 de Octubre de 2023
Florentino Pérez tiene un objetivo compartido con el Bayern de Múnich
Florentino Pérez tiene un objetivo compartido con el Bayern de Múnich

El Real Madrid y el Bayern de Múnich vuelven a entrar en 'conflicto'. Ambos clubes de la élite futbolística europea se han convertido en referentes de los fichajes más importantes de los últimos años y sus agendas tienen un nombre en común: Donyell Malen. El futbolista del Borussia Dortmund ha causado sensación tanto en Valdebebas como en Múnich.

Coincidencia

Ambos clubes tienen, además, la misma idea: incorporar a Malen para hacerle jugar al lado de sus máximas estrellas en la delantera. Este papel, en principio complementario, de Donyell Malen podría no gustar al atacante neerlandés. Marco Rose le ha convertido en uno de los principales arietes del cuadro negriamarillo en el Signal Iduna Park en ausencia de grandes figuras como Erling Haaland o Jude Bellingham.

Llegó primero

El Real Madrid consideró a Malen como un fichaje desde hace varios mercados de traspasos, cuando los primeros informes sobre Jude Bellingham también alertaban de otros grandes jugadores del Borussia Dortmund como el propio Malen o Moukoko. Sin embargo, la junta directiva decidió 'congelar' su interés por este delantero y darle prioridad a la llegada del centrocampista de Birmingham.

Situaciones diferentes

Ahora que Bellingham está bien instalado en el vestuario del Real Madrid, muchos se preguntan si el club blanco está dispuesto a fichar a Malen sabiendo que tendrá refuerzos en la zona de ataque más pronto de lo esperado. Más allá de la llegada de Endrick, programada desde hace 10 meses con su fichaje en enero, la directiva merengue podría ejecutar la opción de compra de Joselu y completar la delantera madridista con la llegada de Kylian Mbappé como agente libre.

Esta perspectiva haría que Donyell Malen valore seriamente el hecho de rechazar la propuesta del Real Madrid ante las pocas posibilidades de tener continuidad en el ataque blanco. Como única vía de salida del Borussia Dortmund estaría el Bayern de Múnich: los bávaros, especialmente Thomas Tuchel, consideran que puede formar una gran dupla de ataque junto a un Harry Kane que todavía tardará varias temporadas en perder su vigencia en la élite futbolística europea.