El Real Madrid encuentra portero: está 'atado' para 2024 o 2025

Los mandamases blancos habrían cerrado una incorporación con muchas garantías

Enrique Sanz
29 de Diciembre de 2023
Carlo Ancelotti tiene una alternativa más en la portería
Carlo Ancelotti tiene una alternativa más en la portería

El Real Madrid se ha encontrado una gran cuestión durante la presente temporada: la portería. Aunque parecía una certeza tomando en cuenta el gran nivel que había mostrado Thibaut Courtois hasta la fecha, la lesión de gravedad del '1' blanco ha provocado una serie de acontecimientos que nadie podía haber previsto.

El primero de ellos fue el fichaje de emergencia de Kepa Arrizabalaga. El todavía portero del Chelsea llegó con la vitola de titular pero Andriy Lunin, en un gran ejercicio de profesionalidad, ha sabido equilibrar la balanza de cara a un Carlo Ancelotti que sigue jugando al despiste acerca de su elección de portero para la segunda mitad de la temporada.

Ya demostró lo que vale

Aunque este debate se solucionará durante el verano de 2024, desde La Fábrica llegan informes que apuntan a un nuevo competidor. Esta alternativa ofrecería gran solidez a la portería del Real Madrid con un perfil prácticamente idéntico al de Thibaut Courtois. El futbolista del que todos hablan en la Ciudad Real Madrid-Florentino Pérez es Fran González.

El arquero de casi dos metros es un 'viejo conocido' de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo sorprendió cuando le reclutó para la gira de pretemporada por Estados Unidos por delante de otros guardametas del primer filial madridista como Lucas Cañizares o Diego Piñeiro.

Si bien es cierto que Fran González no tuvo predicamento en la pretemporada con el primer equipo, el cuerpo técnico quedó asombrado con lo que vio en UCLA y parece haber tomado buena nota de su potencial: ha formado parte de la lista de convocados de Carlo Ancelotti en diez de los 24 partidos que el club blanco ha disputado hasta la fecha.

Para todo y para todos

Su trayectoria por las categorías inferiores del Real Madrid es ciertamente complejo, puesto que además de acudir a la llamada del primer equipo está rotando entre el Real Madrid C y el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, un constante cambio de equipo que solo parece haber acentuado su crecimiento como guardameta y ha provocado que su nombre sea un habitual en las conversaciones sobre los más destacados de la cantera madridista.