El Real Madrid maneja un plan con Davies y Mendy: está todo cerrado

El plan de los ejecutivos blancos es más claro que nunca

Enrique Sanz
27 de Septiembre de 2023
Debate en el Bernabéu en torno a Davies y Mendy
Debate en el Bernabéu en torno a Davies y Mendy

Ferland Mendy ha regresado a una convocatoria con el Real Madrid después de lesionarse por primera vez esta temporada. El rendimiento del francés todavía no se ha valorado correctamente debido a que apenas llevamos muchos partidos de competición oficial y porque no ha participado lo suficiente en ellos como para poder sacar buenas conclusiones.

Todo decidido

Pese a todo, los integrantes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez tienen claro cuál es el destino de Ferland Mendy: la lista de transferibles. El '23' galo ha dado sus mejores años de fútbol en el Santiago Bernabéu, pero en las oficinas de Valdebebas saben que "las lesiones le van a acompañar toda la vida", una situación que no consideran sostenible en términos de planificación deportiva.

Proceso lento y complejo

Por eso, Ferland Mendy podría tener más titularidades de las que debería este curso con un simple objetivo: provocar su revalorización para agrandar su precio de salida y estar cada vez más cerca de tener el dinero suficiente como para rentabilizar, ya desde el inicio, la posible llegada de Alphonso Davies al Real Madrid.

Este plan de los ejecutivos merengues, desvelado por OKDiario, tiene una línea fundamental: que el '23' francés no se lesione más en lo que falta de temporada. Sin embargo, parece una situación realmente complicada de evitar tomando en cuenta el reciente historial del zaguero galo. Sea como fuere, el plan se mantiene y no habrá cambios.

Tiempo y suerte

Ni siquiera la insistencia de los representantes de Mendy hará que Florentino Pérez cambie de opinión. El máximo ejecutivo madridista tiene claro que Mendy no puede seguir en la disciplina blanca y por eso planea su venta antes de que su contrato finalice en verano de 2025. El tiempo ha convertido el deseo de vender a Ferland Mendy en una carrera contrarreloj, especialmente porque las ofertas escasean por un futbolista que tiene nivel de élite pero tan propenso a lesionarse que ahuyenta a los grandes clubes de Europa.