El Real Madrid, muy atento a los avances de este medio centro llamado a sustituir a Toni Kroos

En el club blanco siguen con la tarea de buscar al mejor sustituto posible para Toni Kroos

Sergio Iglesias
06 de Octubre de 2024
El Real Madrid, muy atento a los avances de este medio centro llamado a sustituir a Toni Kroos

Desde su retirada durante el final de la pasada temporada, el Real Madrid ha estado buscando a un reemplazo que esté a la altura de Toni Kroos, barajando jugadores de la calidad de Florian Wirtz, Rodrigo Hernández 'Rodri' o Jamal Musiala.

Lo cierto es que uno de los principales problemas del conjunto blanco es la falta de fútbol creativo en el centro del campo. Los de Carlo Ancelotti no tienen un gran control sobre el juego en sus partidos y, a la hora de la elaboración en la medular, los pases claros no terminan de darse. 

APARECE UN POSIBLE SUSTITUTO

Jorge Pulido, periodista de la 'Cadena SER', ha dado su opinión sobre cómo ha gestionado el Real Madrid la baja del teutón: "El Real Madrid no ha medido lo que suponía la marcha de un jugador como Kroos. Le ha tocado buscar una alternativa dentro de la plantilla y, aunque tiene jugadores de toque, no tienen el nivel del alemán".

"Arda Güler podría ser el recambio, pero Ancelotti lo ve más como un recurso en ataque", explicó el comunicador. Sin embargo, el turco no está gozando de las oportunidades necesarias y el técnico italiano, por las condiciones físicas y el sacrificio en defensa del turco, no termina de verle en esas zonas del campo.

"Si miramos en el mercado, el futbolista más parecido a Kroos me parece Vitinha, del PSG. Un jugador así le hace falta al Real Madrid, un futbolista que dé esa pausa y que rompa líneas cuando el partido está atascado", afirmó Jorge Pulido.

SERÍA UN RELEVO TOP

Tal y como afirmaron hace unas semanas desde 'OK Diario', esa lista de posibles sucesores de Toni Kroos el mejor informe que se maneja en la Dirección de Fútbol del Real Madrid es el de Vitinha, el centrocampista portugués que dirige el mediocampo del París Saint-Germain de Luis Enrique.

A sus 24 años Vitinha es un futbolista muy maduro, internacional absoluto con Portugal, que ya sabe lo que es jugar en la élite y soportar la presión y la exigencia de un club como el Paris Saint-Germain.

Apenas le han bastado a Vitinha dos temporadas en el elenco parisino para casi duplicar esa tasación hasta los 50 millones de euros que le otorga ahora 'Transfermarkt', aunque desde Francia no lo venderán por ese precio ni por asomo.