El Real Madrid no le quita ojo al 'nuevo Modric español': en alerta

Florentino Pérez no pierde de vista a una de las más grandes promesas del fútbol español

Didac Aguirre
16 de Noviembre de 2023
El Real Madrid no le quita ojo al 'nuevo Modric español' en alerta
El Real Madrid no le quita ojo al 'nuevo Modric español' en alerta

El pasado verano el fútbol europeo sufrió el ataque de los petrodólares de Arabia Saudí. El Real Madrid perdió al delantero que quería este año para liderar el equipo blanco, Karim Benzema. Pero otros muchos clubes también vieron como se le iban algunos de sus mejores jugadores, seducidos por el dinero que en grandes cantidades se le ofrecía desde el país árabe.

Con el Mundial de 2034 en el horizonte, que será organizado por Arabia Saudí, la liga de ese país, apoyada económicamente por el gobierno, ha decidido fichar a muchas grandes estrellas del fútbol europeo que le den lustre al campeonato en el que figuraba como gran estrella Cristiano Ronaldo, que tras su mala experiencia en el Manchester United, decidió emprender la aventura saudí a cambio de 500 millones de euros netos por dos temporadas  y media.

Gabri Veiga no está triunfando en su exótica aventura en Arabia Saudí, y no parece que desde el punto de vista deportivo haya tomado una gran decisión

Pero hubo un caso que llamó poderosamente la atención por la edad del futbolista y por su proyección. Gabri Veiga decidía marcharse a Arabia Saudía seducido por un contrato millonario, cuando todo hacía indicar que su futuro estaba en el Nápoles italiano.

Se especuló con anterioridad con el interés del Real Madrid y de varios equipos de la Premier, pero Veiga apostó por lo económico en vez de por el crecimiento como futbolista en una de las grandes ligas europeas.

El Celta está tratando de conseguir la cesión de Gabri Veiga hasta final de temporada

Lo cierto es que ahora el Celta se encuentra en puestos de descenso, y está intentando por todos los medios conseguir la cesión de su exjugador, para poder salir del pozo que le llevaría a segunda división.

En Arabia ha disputado 9 partidos en los que ha marcado un gol, ahora puede ser la salvación de su exequipo.

No parece que la decisión que tomó en verano sea la mejor para sus intereses en el ámbito deportivo, aunque seguro que tendrá dinero para varias generaciones. El Real Madrid no le quita ojo como posible opción de futuro.