El Real Madrid prepara su primera oferta, a la baja, para fichar a Reece James

Los ejecutivos blancos se acercan a la estrella del Chelsea

Enrique Sanz
13 de Septiembre de 2023
Reece James está en la órbita del Santiago Bernabéu
Reece James está en la órbita del Santiago Bernabéu

Reece James es uno de los candidatos a suceder a Dani Carvajal en el lateral derecho del Real Madrid. El zaguero inglés, si bien no cuenta con el favor de toda la junta directiva debido a sus problemas físicos y frecuentes lesiones, es uno de los mejor valorados para dar continuidad al legado del lateral de Leganés.

Elegido

Carvajal podría ser reemplazado por Reece James, quien recibió la llamada del club blanco durante el verano pasado. Las conversaciones para su contratación se intensificaron pero finalmente el '24' blue terminó renovando con la entidad de Stamford Bridge hasta verano de 2028.

Pese a esta circunstancia adversa, en las oficinas de Valdebebas no renuncian a hacerse con sus servicios. Según el diario SPORT, Reece James es una prioridad en la lista de futuribles de la junta directiva madridista, por lo que ya habrían dado la orden de iniciar los acercamientos para intentar su fichaje en verano de 2024.

Poco a poco

Según este medio de comunicación y la información publicada por Central Madridista, los negociadores liderados por Florentino Pérez habrían lanzado una oferta de 40 millones de euros por hacerse con los servicios de una pieza clave del Chelsea. Aunque es una oferta baja, tomando en cuenta que Reece James está valorado en 65 millones de euros, se trata solo de una forma de sondear el precio final al que se podría exponer el Real Madrid durante el verano de 2024. 

Mucha prisa

Las lesiones constantes que ha tenido el '24' blue han hecho que la junta directiva mire con cierto recelo y especial meticulosidad el rendimiento del lateral inglés, restando dinero a la oferta que ya ha llegado a las oficinas de Stamford Bridge. Al mismo tiempo, la posibilidad de que el Chelsea pueda hacer otra 'limpieza' en su vestuario por las presiones del fair play financiero de UEFA llevaría a Todd Boehly a aceptar la primera oferta que pueda recibir por un jugador de élite.