El Real Madrid prepara varias sorpresas de mercado

Los mandamases madridistas tienen una estrategia clara

Enrique Sanz
05 de Noviembre de 2023
Florentino Pérez valora su vuelta
Florentino Pérez valora su vuelta

El Real Madrid se ha convertido en uno de los clubes más inteligentes a la hora de fichar futbolistas en el mercado de traspasos. El club blanco ha cambiado radicalmente su estrategia en los últimos tiempos y ha decidido centrarse en una parte específica de los futbolistas. Esta particularidad les permite un amplio margen de maniobra.

Estrategia muy clara

En lo que se han fijado los ejecutivos blancos de un tiempo a esta parte son en futbolistas que están terminando su contrato. Aunque la estrategia podría no haber funcionado, hasta ahora está ofreciendo resultados bastante positivos: Alaba y Rüdiger son los dos últimos casos de este modelo de fichajes que podría replicarse en el futuro y que tendrá bastante más popularidad.

El Real Madrid ha colocado en su lista de futuribles prioritarios a otro de los futbolistas que está cerca de terminar su contrato con el club para que el juega hoy por hoy: Alphonso Davies. El lateral canadiense del Bayern de Múnich termina su vínculo laboral con el club bávaro en verano de 2025, por lo que el próximo mercado estival de pases se convierte en la oportunidad perfecta para hacerse con los servicios de este futbolista de élite a un precio más reducido de lo habitual.

El ejemplo por excelencia

La nueva estrategia del Real Madrid también se aplica en el 'culebrón' más largo que ha arrastrado la entidad blanca en los últimos años: el posible fichaje de Kylian Mbappé. El próximo verano será la oportunidad definitiva para cerrar uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol mundial porque, aunque las arcas del Santiago Bernabéu no deban pagar un tránsfer al PSG, sí tendrán que abonar una prima de fichaje al futbolista galo para que se vista la elástica merengue.

Plantilla definitiva

Complementando esta estrategia para hacerse con los mejores futbolistas disponibles en los grandes mercados con un seguimiento muy estricto y una intensa formación de élite en La Fábrica, la junta directiva liderada por Florentino Pérez aspira a conseguir todos los jugadores necesarios para concluir el relevo generacional de la actual plantilla y dar comienzo al nuevo proyecto deportivo.