El Real Madrid se ha llevado un 'chasco' con el último partido de Haaland

La situación ha cambiado de un momento para otro para los ejecutivos blancos

Enrique Sanz
13 de Octubre de 2023
Haaland ya no es objetivo de los ojeadores blancos
Haaland ya no es objetivo de los ojeadores blancos

En las oficinas de Valdebebas llevaban tiempo esperando el cercano partido de Erling Haaland. Pese al parón de selecciones de este mes de octubre, los ojeadores blancos estaban preparados para hacer un viaje a Noruega que ha quedado cancelado porque el objetivo no era vigilar al archiconocido '9' del Manchester City.

No estará presente

Noruega recibe a España después de que los pupilos de Luis de la Fuente se impusieran a Escocia por 2-0, un resultado que les anima de cara a este importante choque para asegurarse la participación en la Eurocopa 2024. Sin embargo, la delegación española viajará con una baja sensible y que ha provocado que los ojeadores merengues se queden en tierra: Nico Williams.

El extremo del Athletic Club de Bilbao sufrió unos llamativos dolores de espalda durante los últimos entrenamientos con 'La Roja', por lo que ha regresado a nuestro país para recuperarse cuanto antes de esta dolencia. Para los mandamases madridistas, este partido internacional contra la Noruega de Erling Haaland era la oportunidad perfecta para comprobar si verdaderamente Nico Williams podría dar la talla en el Real Madrid.

Dudas

Desde que Eduardo Inda le señaló en El Chiringuito de Jugones como el gran objetivo del mercado de invierno del Real Madrid, los rumores respecto de su posible salida del nuevo San Mamés no han hecho más que crecer. Los directivos del Athletic Club se muestran férreos ante estos cambios, dejando claro que no permitirán que su jugador más prometedor y brillante se marche tan fácil y, por supuesto, sin una importante cantidad de dinero mediante.

Estas especulaciones chocan de lleno con la política de fichajes del Real Madrid. El club blanco siempre se ha abstenido de hacer fichajes a mitad de temporada a menos que fuera realmente imprescindible, se tratara de una oportunidad irrepetible o la posibilidad de hacerse con una estrella mundial estuviera en juego. El caso de Nico Williams no parece encajar en ninguno de estos tres supuestos, por lo que todavía está por ver si se mantiene el interés en el '11' del club vasco durante lo que falta de temporada.